Adiós al fichaje más catastrófico de la era Guardiola
Benjamin Mendy abandonará el Manchester City a finales de junio y en pleno juicio por dos supuestas violaciones. El técnico de Santpedor le tenía mucha fe, pero...
Mendy llegó como lateral izquierdo consolidado procedente del Mónaco a cambio de 60 millones de euros. Un precio altísimo por un jugador que había sobresalido en aquel conjunto monegasco que tan lejos llegó en la Champions liderado por un jovencísimo Mbappé.
Guardiola tenía una gran fe en él. De hecho, en los primeros años en el City su gran obsesión fue fichar laterales con los que poder hacer un equipo poderoso desde atrás. Llegaron varios, pero sin duda los más potentes fueron Walker y Mendy.
Sin embargo, los problemas extradeportivos han hecho saltar por los aires cualquier aportación posible al cuadro mancuniano. En noviembre de 2020 fue arrestado por una presunta violación a una mujer de 24 años en su casa. Fue puesto en libertad antes de ser acusado de nuevo por otra mujer por otro supuesto caso de violación. El Manchester City decidió suspenderlo en agosto de 2021. Desde entonces no ha vuelto a jugar ni un solo minuto con la camiseta ‘citizen’.
Años después, el caso sigue abierto. El juez Steven Everett así dijo a la corte: “La acusación ha tomado una decisión, que es proceder con estos cargos en dos juicios separados y buscamos una gestión provisional del caso”.
Mendy se enfrentará a un nuevo juicio de tres semanas por un cargo de violación y otro de intento de violación. Después de que fuera absuelto por primera vez, el City dijo en un comunicado: “Tomamos nota del veredicto de Chester Crown Court hoy, donde un jurado encontró a Benjamin Mendy no culpable de siete cargos”. Una situación desagradable para un fichaje que fue noticia más fuera del campo que dentro.