Xhaka anota dos veces en el probable canto del cisne y Arsenal termina la temporada en lo alto
GRANIT XHAKA se despidió del Arsenal y solo faltaba el trofeo de la Premier League.
marca irwin, The SunEl internacional suizo abandona el fútbol inglés tras siete años en el Emirates y se despide con el primer doblete de su carrera.
Se va con el recuerdo de dos victorias en la final de la Copa FA, pero sin la medalla de campeón de la Liga, que pensó que le llevaría gran parte de esta temporada.
Y demostró que va a ser un hombre difícil de reemplazar para Mikel Arteta cuando complete su inminente fichaje por el Bayer Leverkusen.
Porque no solo se ha convertido en un favorito de culto entre los fanáticos que una vez le hicieron la vida imposible, sino que también ha jugado un papel integral en la temporada más exitosa del Arsenal en años.
Y muchos observadores se preguntarán por qué el club está tan dispuesto a dejar que el influyente Xkaha se vaya por una tarifa reducida de £ 13 millones cuando todavía le queda un año más de contrato.
Los hinchas ciertamente se hacen esa pregunta, cantando 'Granit Xhaka, queremos que te quedes' cuando hizo su emotiva partida en el minuto 75.
Pero el mediocampista central de 30 años tiene el corazón puesto en regresar a la Bundesliga después de que Arsene Wenger lo fichara procedente del Borussia Moenchengladbach como reemplazo directo de Arteta en 2016.
Y Arteta no se interpondrá en su camino como recompensa por ayudar a cambiar la suerte del club.
Por lo tanto, solo puede suponer que ya tiene un reemplazo de primera clase para asumir los deberes de liderazgo de Xhaka dentro y fuera del campo.
Declan Rice por casualidad?
Este cómodo paseo del último día significa que el Arsenal termina la campaña con 84 puntos, que es su total más alto desde los Invencibles de 2004.
También fue su victoria número 26 en la Liga de la temporada, igualando el récord del club de los Invencibles mientras el club se prepara para su tan esperado regreso a la Liga de Campeones.Pero aún no fue suficiente para negarle al Manchester City otro título más y después de liderar al equipo de Pep Guardiola por ocho puntos no hace mucho tiempo, todavía se respiraba lo que podría haber sido cuando los jugadores completaron su vuelta de reconocimiento con el pitido final. .
Pero esas investigaciones son para otro día porque se trataba de celebrar el renacimiento del Arsenal como serios contendientes de la Premier League.
Y nadie recibió una recepción más fuerte que Xhaka el día que marcó dos goles y debería haber dejado el suelo con un hat-trick.
Fue durante el final del malogrado reinado del Arsenal de Unai Emery que Xhaka fue despojado del brazalete de capitán después de que les dijera a los fanáticos de Gunenrs a dónde ir cuando lo abuchearon fuera del campo durante un empate 2-2 con Crystal Palace. .
Estaba listo para dejar el club allí mismo y fue solo el nombramiento de Arteta dos meses después lo que lo convenció de romper sus planes de presentar una solicitud de transferencia.
Todavía le tomó un tiempo reparar su relación fracturada con los seguidores, pero ahora adoran el suelo que pisa y cantan su nombre en cada oportunidad posible.
Estaban en plena voz en el minuto 11 cuando remató de cabeza en un centro de Gabriel Jesús al segundo palo.
Y llegó el momento de la ovación de pie tres minutos después cuando disparó a quemarropa después de los intentos torpes de Max Kilman de despejar el taconazo de Martin Odegaard.
Pero ninguna de las dos ocasiones fue tan fácil como la que desperdició en el minuto 31 con un mal tiro feo justo delante de la portería tras ser empujado por Bukayo Saka.
Fue un error del que todos se pudieron reír porque Saka ya había terminado este juego con una belleza en la esquina superior antes de que Jesús y Jakub Kiwior aplicaran la guinda de la segunda mitad.
Probablemente fue un buen trabajo para el jefe de los Wolves, Julen Lopetegui, que lo desterraran al palco de directores mientras cumplía una sanción en la línea de banda.
Porque su equipo tuvo la suerte de terminar con cero después de no poder poner a prueba al portero del Arsenal, Aaron Ramsdale, durante toda la tarde cuando cruzaron cojeando la línea de meta en el puesto 13.
Así que no es de extrañar que Lopetegui esté presionando para hacer grandes gastos de verano para mejorar su equipo. Porque van a estar en serios problemas la próxima temporada si no pueden hacerlo mejor que esto.