Vasco mantiene racha sin ganar, pierde ante Santos y es abucheado por São Januário

El Team Rio no gana desde la primera jornada del Brasileirão y sigue coqueteando con los puestos de descenso

Laís Malek — Río de Janeiro

Alcanzando la marca de cinco juegos sin ganar, Vasco perdió 1-0 ante Santos en São Januário en otro juego que el cruce de Maltino estuvo en el "casi". A pesar de tener más ocasiones que el contrario y dominar el juego en varios momentos, el equipo no pudo anotar y siguió con los mismos seis puntos en el Brasileirão. Se mantuvo la distancia de dos posiciones para la zona de descenso, y el equipo salió del campo abucheado por la afición, siendo el entrenador Barbieri el principal blanco. A los 17 años, la promesa del canterano del Santos, Devid Washington, anotó el gol del partido y garantizó la primera victoria del club fuera de casa en el campeonato.


Vasco empezó bien el partido, dominando la posesión del balón y presionando al Santos. Maurício Barbieri organizó las líneas de gol a partir del poste de la portería, y el equipo logró recuperar posesiones forzando los errores de pase del Santos. A los dos minutos, Cruz-Maltino tuvo la oportunidad de abrir el marcador, en un buen lanzamiento de falta de Gabriel Pec, y el portero João Paulo tuvo que estirarse para evitar que el balón pegara en la red. Incapaz de infiltrarse en el área, las mejores ocasiones se dieron en los tiros desde fuera y en las jugadas a balón parado.

El partido cambió a los 25, cuando Santos abrió el marcador. Lucas Lima hizo una bonita jugada por la izquierda con Lucas Braga y encontró a Devid Washington de cara al arco de Leo Jardim. El delantero de 17 años tuvo la paciencia de un veterano para disparar al ángulo derecho, y el arquero del Vasco da Gama no logró llegar. El conjunto paulista creció en el juego y aumentó la intensidad, mientras que el Cruz-Maltino sufrió con la presión, que también venía desde la grada. El equipo abandonó el campo en el descanso entre los abucheos de la multitud, siendo Barbieri el principal objetivo de las protestas.

En la segunda mitad, la llegada de Alex Teixeira en lugar de Galarza aumentó la ofensiva del jugador de Cruz-Maltino, lo que obligó a trabajar nuevamente al portero del Santos. Evitó el empate en dos jugadas que terminaron con peligrosos cabezazos: en el minuto dos, con Pedro Raúl, y en el minuto 18, con Alex Teixeira, en una jugada que comenzó con un lateral de Puma y fue cabeceada por Figueiredo y Pedro Raúl hasta llegar a la mitad.

Barbieri sacó a la cancha a Erick Marcus y Orellano en lugar de Gabriel Pec y Barros, en un intento de fortalecer el sector ofensivo para buscar el empate. Pero el Vasco se topó con los mismos detalles que impidieron un mejor desempeño en los últimos partidos: el último pase no encajó, y pese a llegar a la portería contraria en varias ocasiones, los remates dejaron mucho que desear. El empate estuvo a punto en el minuto 28, cuando un centro de Puma se fue hacia la portería y tapó a João Paulo, pero el defensa Messias sacó el balón por arriba.

El técnico se movió una vez más, dibujando a Figueiredo para que entrara Rodrigo. La sustitución del mediocampista, que participó en las principales ocasiones de empate del Vasco y organizó el sector de la creación, hizo que la multitud volviera a ponerse en contra de Barbieri, y se escucharon gritos de "burro" en las gradas. Vasco bajó en rendimiento y las dificultades para penetrar en el área de Santos, que se armó en el boom para garantizar el resultado. El cruzado maltés insistió hasta el último tiro, con un bonito disparo de Lucas Piton en el 55', pero siguió sufriendo por la precisión de las remates y no pudo igualar el marcador.


Entradas populares