Vaca Díez fue contundente y venció por 3-1 a Oriente Petrolero
Oriente Petrolero aún no encuentra rumbo. El refinero volvió a perder en Liga, y se complicó en los promedios por el descenso. Actualmente se encuentra en el indirecto.
Oriente perdió un partido fundamental en su lucha por escalar en los promedios. El pésimo inicio de la era Hoyos se extendió, y aún no encuentra victorias. Oriente Petrolero se encuentra en la zona de descenso indirecto, a una fecha de terminar la primera rueda de la Liga.
El partido comenzó siendo muy peleado en la mitad del campo de juego. Ambos equipos intentaron con sus armas, pero ninguno tuvo la profundidad o peligrosidad deseada.
Con el pasar de los minutos, el local se afianzó y acorraló a Oriente Petrolero. Al 9' Dico Roca abrió el marcador con un remate cruzado desde afuera del área. El goleador recibió en soledad de un tiro libre rápido, y encontró a toda la defensa refinera dormida. Gran remate para el 1-0
Vaca Díez volvió a ingresar, pero esta vez por el medio y con la pelota en movimiento. Diego Cuadros reventó el travesaño en un mano a mano que tuvo, dejando la diferencia por un solo gol. El colombiano combinó de buena manera con Juan Vogliotti, y al querer rematar por encima de Quiñonez, la pelota impactó en el palo.
Oriente respondió sobre el final del primer tiempo. Leo Villagra estrelló un remate en el travesaño tras un rebote insólito. El delantero recibió la pelota en soledad y sobre la línea del área chica, el problema fue que por asegurar la violencia del disparo, elevó demasiado la pelota.
La visita salió al segundo tiempo con todo a buscar el empate. Al 47’ hubo un desborde por izquierda, el centro pasado hacia Daniel Rojas, y este que se la bajó a Villagra en el área. En el primer palo, el paraguayo definió y nuevamente el travesaño le negó el festejo. El cabezazo pegó en la pierna derecha del arquero y luego se desvió al palo. Insólitamente, todo continuó 1-0.
Al 71' 'Chicho' vogliotti reciibió de Pedro Taborga y puso el 2-0. El argentino se dio media vuelta para poner la pelota en el ángulo. Golazo para hacer vibrar a los hinchas pandinos.
Oriente tuvo respuesta. Al 76' Cristhian Álvarez conectó de cabeza tras la habilitación de Jonathan Cristaldo. Conexión argentina para el descuento que ilusionó al plantel refinero.
Oriente se lanzó con todo su potencial a buscar el empate. A Hoyos le dio igual perder por 2 o por 3, y puso toda la carne al asador. Era empatarlo o morir en el intento, cosa que terminó sucediendo.
Al 94' Ampuero tuvo dos errores que le costaron el 3-1. El jugador refinero había quedado como último hombre, y tras un despeje de Vaca Díez, dominó mal la pelota dos veces, dejándole servida la chance a Darlison Rodríguez y Vogliotti para que encaren en el mano a mano contra el arquero refinero. En ese dos contra uno, vencieron los pandinos, y Vogliotti festejó el 3-1.
Oriente Perdió, y se encuentra en el descenso indirecto. Si bien la lucha es apretada con los cinco rivales de arriba, preocupa la etiqueta de "descenso", la cual ya está calada en el día a día de los grandes cruceños.
Oriente deberá recibir a Always Ready este domingo por la fecha 16. Partido clave y fundamental. Su hinchada seguro asistirá al estadio a alentar, presionar y exigir la primera victoria de Oriente en la era de Ángel Guillermo Hoyos.