Un Ferrari desconcertante: “Cambia de una curva a otra”
Leclerc apunta al exceso de sensibilidad aerodinámica del SF-23 como punto débil. El primer ‘stint’ de Sainz, lo poco salvable: “Perdió cinco segundos en 18 vueltas”.
Entre palabras poco concretas y cierto secretismo, Leclerc apunta a una variable que puede restarle competitividad al SF-23: “Este año tenemos un coche muy sensible al viento y sufrimos mucho con eso. Hay mucho trabajo por delante”. “A veces parece que hemos dado un paso adelante, pero en unas condiciones particulares, con más calor que en las carreras anteriores, salimos de la ventana de temperatura de los neumáticos”, admite.
Y no se puede reducir a un posible fallo de diseño en el concepto del Ferrari. Hay algo que los pilotos no entienden: “Era bastante diferente el año pasado. Creo que Red Bull ha encontrado algo en la carrera. El Aston Martin ya sabemos que tiene un coche muy diferente del que tenían el año pasado y Mercedes ha dado un paso adelante, aunque ya el año que viene eran más fuertes en carrera que en clasificación. No es una sorpresa. Nosotros sufrimos mucho en la carrera”.
Fréd Vasseur, jefe de la escudería, habló brevemente tras el GP de Miami y puso el foco en la manida falta de consistencia del Ferrari. “Fin de semana difícil. El sábado el ritmo era bueno pero no pudimos hacerlo todo bien. Y el domingo es similar, el primer ‘stint’ fue muy bien para Carlos. Pero nos faltaba mucha consistencia entre coches, entre neumáticos y entre una vuelta y otra. Carlos perdió cinco segundos en 18 vueltas durante el primer ‘stint’ con el medio, que está bien, cuando para Charles era lo contrario. Sufrió más en la primera parte de la carrera. Debemos evaluarlo porque es un aspecto clave para nosotros. Es donde tenemos que dar un paso adelante”, sentencia el dirigente francés. Hay mejoras en camino, llegarán en Ímola.