Un error de De Gea deja al Manchester en estado de alarma

SER TESTIGO de un aullador en el London Stadium no es nada nuevo para los fanáticos del West Ham.

jordan davies, The Sun

Para su alivio, en esta ocasión provino de los visitantes, y no hay premios por adivinar quién fue el jugador del Manchester United en falta.

David De Gea le costó la vida a su equipo una vez más con un error que simplemente había que ver para creer.


El más flojo de los tiros de larga distancia de Said Benrahma en el minuto 27 seguido  por el movimiento de muñecas más flojo de De Gea antes de verlo driblar sobre la línea.

Se suponía que esta sería una ocasión trascendental para el español, convirtiéndose en el portero con más partidos internacionales del club de todos los tiempos con 540 apariciones.

En cambio, dado que su contrato vence el próximo mes , todo lo que se hablará será si el jefe Erik ten Hag finalmente necesita sumergirse en el mercado para terminar el período de 12 años de De Gea como el número 1 del United.

El United quiere volver a la élite, pero su portero titular ya no lo es.

Su entrenador holandés ha defendido hasta la saciedad a su hombre entre palos.

Lo bueno supera a lo malo, insiste Ten Hag. Olvídate de los errores, concéntrate en las paradas de reacción de clase mundial.

Ojalá pudiéramos, Erik. En este momento, parece que De Gea se queda con la cara roja cada dos semanas, ya sea con los balones en los pies o dejándolos pasar volando.

Después de cometer cinco percances que desembocaron en goles en todas las competiciones la temporada pasada, ahora está en cuatro este año, empatado con Hugo Lloris del Tottenham . Un gráfico de estadísticas que no desea liderar.

De no haber sido por una decisión arbitral bastante indulgente y favorable de Peter Bankes, De Gea podría haber hecho dos en un partido con otro momento peludo tras el descanso.

Solo tiene que pensar en mediados de abril en esa fatídica noche de cuartos de final de la Europa League en Sevilla, donde sus vergonzosos errores finalmente hicieron que el United quedara eliminado.

Sin embargo, es en la Premier League donde estos errores golpean con más fuerza, ninguno más que cuando todavía están sudando por asegurar un lugar en la Liga de Campeones .

Este resultado, gracias a De Gea y sus compañeros de equipo fallidos, hace que el United desperdicie la oportunidad de saltar por encima del Newcastle al tercer lugar mientras permanece solo un punto por encima del quinto clasificado, el Liverpool, con un juego por jugar.

Aparte de De Gea, esta fue otra actuación fuera de casa para olvidar para los Diablos Rojos. De los nueve partidos de Prem que ha perdido esta temporada, ocho han sido fuera de casa.

¿Marcus Rashford ? Invisible. ¿Bruno Fernández ? anonimo _ Casemiro ? Desaparecido.

United puede estar en camino de levantar dos trofeos en el año de debut de Ten Hag a cargo, pero continúa así y podría terminar con una nota seriamente amarga.

Con la propiedad aún en el aire, perderse la competencia más grande de Europa sería simplemente catastrófico.

Y para colmo, el United se vio cada vez más promedio por un equipo de West Ham que en su mejor momento esta campaña ha luchado por ser promedio ellos mismos.

Los Hammers seguramente están a salvo ahora. Siete puntos de la caída con tres juegos restantes, y con los rivales de descenso Leeds y Leicester aún por jugar.

Por fin, David Moyes puede centrar su atención en llevar a los londinenses del este a la primera gran final europea desde 1976 antes de una semifinal de la Europa Conference League .

Moyes volvió a su XI inicial más fuerte después de que un virus de enfermedad devastara a su escuadrón. El patrón Declan Rice , Tomas Soucek y Nayef Aguerd se recuperaron para aparecer.

Después de la derrota por 1-0 en el último suspiro ante Brighton , Ten Hag reintrodujo a Wout Weghorst para liderar la línea por primera vez en poco más de un mes para inspirar cierta intención de ataque.

Fue un comienzo feroz, West Ham ganó el balón en lo alto del campo y United respondió con ritmo. Marcus Rashford resplandeció antes de que Fernandes, Antony y Eriksen se acercaran.

De Gea había mostrado algunas piernas temblorosas temprano en la parte de atrás con un pase directo a Rice, pero pronto se quedó boca abajo en el césped con ganas de ser devorado.

Benrahma ganó el balón justo dentro de la mitad del United y galopó hacia la portería. Había poco peligro con Luke Shaw y Victor Lindelof de vuelta para cubrirse.

Las repeticiones mostraron que el pie izquierdo de De Gea resbaló antes de que Benrahma lo intentara desde 25 yardas, pero aun así logró llegar con una mano increíblemente débil y no hubo desvío ni escondite.

Tuvo la suerte de no enfrentarse a un penalti al final de la primera mitad, ya que Lindelof parecía haber manejado claramente otro intento de Benrahma. El VAR extrañamente optó por no intervenir.

De Gea salió para el segundo tiempo e inmediatamente le interceptaron un pase. Luego agitó un lanzamiento largo que Michail Antonio desvió , solo para ser severamente calificado como falta.

United nunca pareció rescatar a su portero, incluso con Weghorst enganchado por Anthony Martial . Era el 2-0 en el minuto 73 ,  pero el cabezazo de Soucek se quedó fuera de juego.

Una primera victoria de Prem contra su antiguo club United durante 11 años, Moyes debería levantar una copa de rojo español a De Gea el desastroso.


Entradas populares