Trasladan el cuerpo de Rosa a La Paz y su familia pide investigar al entorno Jhelsin
Durante el velorio de Rosa, el diputado Cabezas señaló que presumen la intervención de un especialista, quien habría realizado el desmembramiento del cuerpo de su hermana.
“Han despedazado pero con tal eficiencia como hace un carnicero, un profesional en esta área; por ello, nosotros sospechamos que no es el único implicado; vamos a pedir ampliación de las investigaciones, para que el pueblo boliviano no esté desprotegido”, dijo.
El cuerpo de Rosa fue hallado desmembrado en un refrigerador en un departamento alquilado en el centro de la ciudad de Cochabamba.
El inmueble fue alquilado un mes antes y el principal acusado, Jhelsin Ch. M. pidió a los dueños cambiar las cortinas, para que no se viera al interior y tener privacidad.
Jhelsin fue aprehendido la madrugada del domingo en posesión de la cédula de identidad y el celular de la víctima.
“Tenemos las evidencias necesarias para sustentar de manera científica la probabilidad de autoría, por lo cual esto se traduce en un resolución de imputación formal, así como también la petición de detención preventiva que va a pedir el Ministerio Público con respecto al delito de feminicidio en este caso”, informó la fiscal de Cochabamba Nuria Gonzales.
Rosa desapareció el sábado 13 de mayo, a las 10:00, cuando salió de su domicilio para encontrarse con Jhelsin. Su familia denuncia “negligencia” para presentar la denuncia y asegura que las investigaciones comenzaron después de saber que ella era hermana de un diputado.
“El jueves recepcionan (la denuncia) y al saber que era la hermana de un diputado se movilizan”, lamentó el asambleísta Cabezas.