Torneo 2023 entra en receso y los clubes vallunos buscan escalar puestos
Fecha 16
El primero en ingresar en competencia será Aurora. Este viernes (19:00) recibirá al sorprendente Libertad Gran Mamoré, en el estadio Félix Capriles, en el inicio de la fecha 16.
El Celeste es, al momento, el mejor equipo cochabambino ubicado en las tablas de posiciones y acumulada, apuntando a coronar su buen momento con un premio internacional para 2024, aunque el objetivo primordial es ser campeón luego de 15 años.
Un traspié no sacará al Celeste de la primera mitad de las tablas, pero sí restará chances de pelear por el cetro.
La “U” de Vinto, que cerrará este lunes ante Guabirá en Montero (19:00, posiblemente se adelante a las 15:00) la fecha 16, levantó la cabeza en las últimas dos jornadas y prevé irse al receso mejor ubicado.
El panorama parece sonreírle más por la actualidad de su rival, además que el crédito vinteño es uno de los mejores visitantes del campeonato.
A continuación está Palmaflor, que tras un inicio prometedor comenzó a caer al punto de estar a pasos de entrar en la zona de descenso. Esta fecha tendrá libre, pero antes deberá ponerse al día ante Always Ready en Villa Tunari.
Por la escasa diferencia de puntos que hay en las tablas, el cuadro tropical puede celebrar su ascenso o lamentar su caída.
Por último, Wilstermann comenzó a escalar en silencio y hasta dejó atrás el tema del descenso hace varias fechas.
A pesar de arrancar con seis puntos menos como castigo por deudas no pagadas, el Aviador pretende ganar tres unidades en su visita de este domingo (17:30) a The Strongest. Este resultado puede dejar al representante valluno mejor posicionado, incluso con grandes posibilidades de estar en la zona de premios internacionales.
En caso de perder, Wilstermann puede caer, inclusive, hasta el fondo de la tabla del torneo, pero no estará comprometido con el descenso.