The Strongest se impuso (1-0) a Guabirá y es cómodo líder

Con esta victoria, el Tigre le saca 5 puntos de diferencia a Nacional que es segundo. El choque con los azucareros, reprogramado de la séptima fecha, se jugó en el estadio Hernando Siles

El Deber

The Strongest superó (1-0) de local a Guabirá para seguir en la parte más alta de la tabla de posiciones, pero esta vez con 5 puntos de diferencia con relación a su inmediato seguidor que es Nacional Potosí. El partido ante los azucareros se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz y correspondía a la séptima fecha, pero tuvo que ser reprogramado por la participación del equipo paceño en la Copa Libertadores.


The Strongest acumula 27 puntos en la Liga Tigo, Nacional Potosí tiene 22, mientras que Bolívar está en la tercera posición con 20 unidades.

El Tigre fue amplio dominador y desde el principio hizo méritos para abrir la cuenta. Por eso no sorprendió que a los 15 minutos ya ganaba por 1-0 con gol de Junior Gabriel Arias.

El delantero uruguayo conectó muy bien de cabeza un centro que le llegó desde la izquierda e hizo que la pelota junto al poste izquierdo del arco defendido por el guardameta Elder Arauz.

Los dirigidos por Claudio Biaggio, que hizo su debut en su segundo ciclo como DT del conjunto atigrado, buscaron el segundo gol lo antes posible y por poco llegó a los 23 minutos, cuando Enrique Triverio encaró solo a Arauz, pero el arquero salió victorioso y evitó la caída de su portería.

En el segundo tiempo, The Strongest siguió insistiendo para tratar de ampliar el marcador, pero los montereños no bajaron los brazos y aparte de neutralizar algunas jugadas del local, también se animaron a salir e inquietaron a la defensa paceña.

Lo que le faltaba al conjunto rojo, dirigido por Miguel Ángel Portugal, era no fallar en el último pase, porque llegaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero de ahí en adelante no podía hilvanar buenas jugadas, ya que la defensa de The Strongest se mostraba sólida.

En el minuto 89 Triverio logró marcar un gol que, de inmediato, fue anulado por el árbitro tarijeño Nelson Barro por posición adelantada del autor del tanto y el partido terminó 1-0.


Entradas populares