The Strongest rescató un empate agónico ante Aurora
Jusino salvó a The Strongest de perder en La Paz, y además extendió el invicto del cuadro atigrado. El gol del defensor al minuto 88' fue fundamental para sumar un punto en la Fecha 12, y anotar el 2-2 final.
El DeberPartidazo vivido en La Paz. The Strongest rescató un empate ante Aurora al 88'. Los celestes nunca se escondieron y aprovecharon un regalo de Viscarra, además de una desatención defensiva, para ponerse arriba en el marcador. Para el Tigre, Jusino apareció para apagar el incendio y sumar un punto.
El cotejo inició muy dinámico. Fue completamente de ida y vuelta, con un local embistiendo para abrir el marcador, mientras que la visita intentó con búsquedas largas. Si bien no hicieron preocupar a los arqueros, si se aproximaron.
En los siguientes minutos, la disputa estuvo en la mitad de chancha. El local pobló el mediocampo, y Aurora no se quedó atrás. Ninguno podía romper el orden rival, y en algunas ocasiones se vieron obligados a lanzar pelotazos para saltar esa línea de presión.
El 1-0 cayó al 44' tras un gran centro de Ortega y un cabezazo de Quiroga. El volante atigrado recibió luego de un córner por la izquierda, envió el centro diagonal, y Álvaro Quiroga conectó en el primer palo para romper la paridad.
El segundo tiempo tuvo a un profundo Aurora. Serginho recibió en el sector izquierdo, y probó un remate lejano. Viscarra, ajeno a su nivel, terminó siendo cómplice y regaló el primer palo para que la pelota ingrese y se note el 1-1 al 51'. Insólito.
La visita encontró el 1-2 al 82'. Jair Torrico se infiltró por la banda izquierda, y definió cruzado tras una gran habilitación de Blanco. La defensa del paceño se abrió demasiado, y el cochabambino daba la sorpresa.
Al 88' Jusino anotó el 2-2. El central aprovechó un centro desde el sector izquierdo, se elevó y definió de cabeza al primer palo del arquero. Gran gol para el empate en el momento agónico del cotejo. Trivero había sido quien levantó el centro para el posterior gol de Adrián.
El final del partido fue de infarto. El local tuvo el envión anímico y se lanzó con todo para conseguir la remontada. La visita tomó sus recaudos y adoptó una posición defensiva para aguantar y, por lo menos, llevarse un empate del Hernando Siles.
The Strongest ahora deberá pensar en Guabirá, ya que es su próximo rival liguero. Este miércoles, a partir de las 17:30, el paceño visitará Montero. Aurora por su parte, deberá recibir a Oriente Petrolero en la Fecha 13.