Simpatizantes del Alcalde vuelven a protestar contra las concejalas
Un grupo de simpatizantes del alcalde Manfred Reyes Villa, en su mayoría mujeres, volvió a protestar este miércoles en contra de las concejalas electas en la directiva el pasado 3 de mayo con votos del MAS. En tanto, la Policía resguarda el ingreso al Concejo, en la plaza principal.
“Quieren seguir haciendo lo que les da la gana sin respetar lo que ya se ha decidido, queriendo llamar a sesión sin darse cuenta de que ya hay una resolución; entonces, estamos aquí respaldando”, dijo una de las manifestantes.
Dijo que se mantendrán en la protesta porque piden que se respete el voto por el alcalde Manfred Reyes Villa. Señaló que piden que las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores, de Súmate, “sean conscientes de que han entrado por el Alcalde y que nadie votó por ellas”.
La protesta en el Concejo Municipal se reactivó este miércoles cuando se prevee que se realice una sesión a las 17:00 horas, convocada por Daniela Cabrera. En cambio, el otro sector de Súmate espera una enmienda y complementación al fallo de la Sala Constitucional Primera que la anterior semana.
Por ello, otro grupo de simpatizantes ingresó a la sala de sesiones del Concejo Municipal.