SEVILLA 0 - GIRONA 2 / Riquelme detiene a Mendilibar
El mediapunta cedido por el Atlético impulsa al Girona hacia Europa y provoca la primera derrota del técnico vasco en el Sevilla.
Hasta este partido, a Mendilibar le había salido casi todo. Tanto como para querer recuperar al Papu Gómez, al que convirtió en la sorpresa de su once. De momento, Papu no responde como debería. Tampoco Bryan Gil le da la razón al preparador vasco. Al menos, en una suerte que ya debería afilado, la del gol. El barbateño tuvo en sus botas las dos ocasiones más claras, clarísimas del Sevilla antes del descanso. En la primera no acertó a chutar a un metro de la portería; en la segunda empaló, pero directamente al muñeco (Gazzaniga), con toda la meta para él.
Regresó del vestuario un Sevilla despistado y el Girona con la decisión de volver a sorprender a su rival. Amagó Riquelme y el propio mediapunta madrileño armó la jugada del 0-2, que remachaba Taty Castellanos (55′) con su quinto gol en menos de una semana, tras el póker que le había hecho al Real Madrid. La entrada de Suso le dio al ataque sevillista brío y esperanzas de buscar al menos el empate, pero el gaditano no bastó. Ni siquiera para acortar distancias. Y el Sevilla vuelve a la tierra mientras el equipo que tan bien dirige Míchel sueña, ya con todo el derecho, en algo más que la permanencia.