Sergio Romero, contundente tras la derrota de Boca y la decisión del árbitro Herrera: “Nos vamos perjudicados”

El arquero Xeneize no se guardó nada ante las consultas sobre los incidentes y la decisión del árbitro del partido sobre el penal que le dio el triunfo al Millonario

La primera consulta a Chiquito Romero fue sobre la infracción de Agustín Sandez sobre Pablo Solari. Para el arquero, no fue penal, y en ese sentido expresó: “La jugada es muy dudosa, yo le pregunto al árbitro si fue penal y me dijo que fue muy claro. Le dije que tenía el VAR, pero no lo consultó, se quedó con lo que el vio. Después, viendo la jugada, no es un penal cobrable, es una jugada normal de un partido donde hay un mínimo roce; no debió haber sido cobrado. Lo raro de todo esto es que el VAR no lo llamó. Le pregunté al jugador de River si fue penal y él me dijo que lo tocó, pero si lo tocó, fue la canillera. Nos vamos perjudicados con el partido de hoy”.

Sergio Romero fue una de las figuras de Boca en el Superclásico
Sergio Romero fue una de las figuras de Boca en el SuperclásicoRodrigo Valle - Getty Images South America

El 1 Xeneize, que fue uno de los protagonistas en el partido, contó cómo se derivó todo el tumulto entre los jugadores de Boca y de River en el campo de juego del Monumental, y dejó en claro algo que el Millonario había logrado con Marcelo Gallardo como entrenador: “Yo le dije a Palavecino y a los muchachos de River en la cara, que ellos, con el DT anterior, lograron que todo el mundo hable bien de ellos, pero Palavecino en vez de ir a festejar con sus compañeros se fue con nosotros y eso es una falta de respeto terrible. Se lo dije a él, a Enzo Pérez y a Demichelis. En vez de irse con sus compañeros, se quedó con nuestros jugadores, es normal entonces la reacción. De hecho yo no le fui a pegarle, le fui a preguntar qué estaba haciendo. Lo de Palavecino es una falta de respeto terrible”.

Sobre el arbitraje de Herrera, no tuvo ningún análisis, pero contó cómo fue su cruce con el juez del Superclásico: “Es muy difícil de definirlo, en varias faltas seguidas a Villa, en ninguna sacó amarillas, y algunas podían ser la segunda tarjeta para algunos jugadores. En el primer tiempo hizo las cosas bien, pero en el segundo se le fue de las manos”. También agregó qué le comentó Herrera sobre las rojas a sus compañeros: “Le pregunté por qué nos echa tres a nosotros y me dijo que era porque todos estaban tirando piñas. A mí Valentini me dijo que no pegó ninguna piña”.

También, dejó una frase muy polémica, relacionada también a la jugada del penal: “Si hubiese sido en el área de River, no se cobraba porque no fue un penal claro, no lo consultó con el VAR, no hay una patada en la que le mueva la pierna al jugador de River”.

En cuanto a lo futbolístico, Romero también dejó sus sensaciones: “Hicimos un buen juego, un buen partido, merecíamos un poco más, nos vamos perjudicados con el resultado de hoy, pero vamos a tener seguir trabajando para levantar esta situación. Pero esto es fútbol, lamentablemente nos tocó perder, nos toca irnos tristes a casa, pero vamos a levantar para ganar el domingo que viene en la Bombonera”, cerró el arquero.


Entradas populares