Sebastián Abreu se sumó a la polémica de Lugano y los penales para la Selección Argentina en el Mundial
El exjugador uruguayo aseguró que hubo criterios diferentes para pitar a favor de la Albiceleste y apuntó contra los penales marcados contra Polonia y Francia.
El histórico delantero uruguayo analizó que hubo criterios diferentes entre Argentina y el resto de los equipos a la hora de cobrar la pena máxima. “Si haces un análisis de algunos penales, acá se cobraron y en otros no. El penal de la final de Di María no es, y el de Messi con Polonia tampoco", afirmó el entrenador de Universidad César Vallejo de Perú sobre dos de los cinco penales que le dieron al conjunto de Lionel Scaloni durante la Copa del Mundo.
¿Qué había dicho Lugano? Que los penales "regalados" habían sido cuatro y no dos. Entonces, también ponía en duda los cobrados ante Arabia Saudita en el debut, Países Bajos en cuartos de final y Croacia en semis.
“Es como en los años 90 y 2000, cuando los equipos grandes salían campeones y en los partidos bisagra había una roja al rival o un penal”, explicó el Loco en comunicación en AM990, y agregó que esto sucedía por “la presión, la relevancia y la importancia de los jugadores”. Además, el exjugador de San Lorenzo, River y Rosario Central se metió en la polémica del penal que le cobraron al Millonario en el último Superclásico, sobre el que manifestó que para él no fue y aclaró: "Una cosa es la tecnología y otra entender el juego. Necesitás árbitros futboleros y no árbitros de computadora".
El experimentado técnico argentino brindó una conferencia de prensa luego del anuncio de su llegada a la Celeste y expresó que hubo dos razones principales que lo llevaron a tomar la decisión. "Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes. Uno son los jugadores que posee Uruguay” y agregó que la otra es el destinatario del trabajo, porque es un ciudadano al pie del país.
Sobre el futuro de Edison Cavani, Luis Suárez y Fernando Muslera, el Loco aseguró no tener una decisión previa, pero reconoció que todavía no tuvo ningún contacto con ellos. “Creo que corresponde establecer un diálogo, escucharse y luego la inevitable tarea de decidir si es que es necesario hacerlo, en un sentido o en el otro” afirmó Bielsa y sentenció que es muy respetuoso con los ídolos porque son patrimonio de la gente.