Sainz aprieta y Leclerc... se pasa

Verstappen lidera por delante de Carlos y Charles, con accidente final del monegasco. Fernando, quinto por detrás de Checo y algo más lejos de los coches de Maranello.

Jesús Balseiro
As
Puede que el viernes de Miami se recuerde por el accidente de Leclerc casi bajo la bandera a cuadros. Hay un tren delantero destrozado contra las barreras tec-pro. Pero se puede decir, de momento con la boca pequeña, que a Ferrari le ha cambiado la cara en este fin de semana y que se respiran las mismas buenas sensaciones que en Bakú. Ha pasado de ser un coche de relleno a otro de podio. Sainz fue el segundo más rápido de la jornada (a 0.385 de Verstappen) y Charles, tercero a 0.468. Lástima por el accidente, porque cuesta dinero, si bien el monegasco tiene permiso para empujar los viernes.

En la otra cara de la moneda, Ferrari es la única escudería que ha traído una evolución relevante este fin de semana, un suelo nuevo que probablemente reste una décima al tiempo vuelta, pero significa mucho más. Quiere decir que la fábrica aprieta para enmendar un coche incompleto y corregir una temporada que puede hacerse larga. Los pilotos escuchan el mensaje y aprietan. En ocasiones, demasiado.

Ampliar

El más rápido de la jornada fue Mad Max con una vuelta digna de pole y cierra el top-4 su compañero, Checo Pérez, el único piloto con medios para mantener encendida la mecha del Mundial hasta el verano. El problema, por ahora aparente, es que se abre un escalón entre el RB19, el SF-23 y el resto de aspirantes: Alonso fue quinto a 0.730 del neerlandés y Hamilton rozó la frontera del segundo que sí superó Stroll. Fernando es responsable directo del enorme inicio de temporada de Aston Martin con tres podios en cuatro carreras, y la fábrica también gracias a su AMR23, la revelación del invierno. Pero para sostener esos resultados harán falta otra clase de arreones en forma de mejoras que, por ahora, no han llegado.

Por lo demás, el día de entrenamientos ofreció accidentes de Hulkenberg y Magnussen, más grave el del alemán (provocó una bandera roja en los Libres 1) y cierto tráfico en algunos sectores del Miami International Autodrome, que combina rectas eternas con virajes de Fórmula E. El gran público por ahora no acompaña, las tribunas lucieron más bien despobladas, si bien el área de Campus que equivale a la Pelouse europea está repleto de aficionados. También hay ambiente en los dos paddock, los VIP abundan en Miami. Y la lista de estrellas ilustres invitadas al fin de semana está a la altura: Vin Diesel, Khaby Lame, Bad Bunny, Becky G, Kun Agüero, Mike Tyson, Serena Williams…


Entradas populares