Real Tomayapo sorprendió a Independiente y lo goleó en Sucre por 0-3
El cuadro capitalino que venía de dos victorias al hilo no pudo sumar nuevamente de a tres como dueño de casa. Jugaron en el estadio Patria, por la fecha 15 de la Liga Tigo
El Deber
Real Tomayapo dio una de las sorpresas de la fecha 15 de la liga Tigo al vencer a Independiente Petrolero en condición de visitante por 0-3. El partido se disputó la noche de este sábado en el estadio Patria de Sucre bajo una persistente lluvia.
El primer cuarto de hora transcurrió sin emociones, pero en la primera llegada que generó la visita abrió el marcador por intermedio de Pedro Azogue (17’), luego de una excepcional jugada de Jesús Noble, que desbordó por la izquierda, hizo el pase retrasado y ahí apareció Azogue, en dos intentos, para anotar el 0-1.
Tras el primer golpe, llego el segundo. A los 21 minutos, el argentino Noble sacó un zurdazo a media fuerza que se le escurrió al arquero Germán Arauz. La pelota no iba con dirección al arco, pero un error garrafal del guardameta hizo que la visita extienda la diferencia. Fue autogol de Arauz.
Pasaron otros cuatro minutos y casi llegó el tercero para Real Tomayapo, porque Miguel Graneros hizo pegar la pelota en el poste derecho del portero Arauz. Sorpresivamente la visita jugaba mejor hasta ese momento.
‘Inde’ estuvo a las puertas del descuento cerca del final de la primera parte con un zurdazo de Dustin Maldonado que tapó Pedro Galindo y en el rebote nuevamente Maldonado estuvo a punto de anotar.
A los 58 minutos, Maldonado dejó a su equipo con un hombre menos debido a que vio la roja directa por una fuerte falta sobre Luis Alí. El árbitro cochabambino Anyelo Maija tuvo que recurrir al VAR para expulsar al jugador, ya que en primera instancia solo le había mostrado la tarjeta amarilla.
El crédito chuquisaqueño hizo todo lo posible por remontar ese marcador adverso. Primero buscó el descuento con Thomaz Santos como el motor del equipo, pero el trabajo defensivo de los chapacos estuvo acertado y pusieron las cosas difíciles para los pupilos del DT Álvaro Peña.
En su afán de buscar el gol, a los 88 minutos, Independiente se volcó con todo al ataque en un tiro de esquina que fue mal jugado y el contragolpe fue letal, porque Luis Ali gambeteó a Arauz y con arco vació decretó el definitivo 0-3.
Con este resultado, Independiente, que venía de imponerse a Bolívar de local y a Palmaflor de visitante, se queda con 18 puntos; mientras que Real Tomayapo, que no ganaba cuatro partidos seguidos, llegó a 17 unidades.