Quintana: "Parece que estuviéramos viviendo en el régimen de Murillo"
La afirmación de Quintana se dio en compañía del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y fue una respuesta a las acciones del Ministerio de Gobierno respecto a una serie de operativos antidroga en Chapare.
Además, la exautoridad añadió que el Gobierno le está robando al país a través de la ilegalidad, con el contrabando y por medio del Banco Fassil.
"Como se dedican a lo ilegal en el mismo Gobierno robándole al país, como se dedican a lo ilegal en las fronteras haciendo contrabando de autos, como se dedican los empresarios a robarle la plata de los bolivianos a través del Banco Fassil", señaló Quintana.
El miércoles, se reportó una balacera en la provincia Chapare, donde un grupo de narcotraficantes atacó a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN). Los narcotraficantes hirieron a un efectivo que fue llevado a un centro médico y, además, recuperaron la droga que les habían secuestrado.
Asimismo, se conoció que la Fiscalía citará a las autoridades de las comunidades del municipio de Villa Tunari, donde la Felcn halló 27 fábricas de droga y siete laboratorios de cristalización de cocaína en sólo tres días.
Para Quintana, las operaciones en Chapare son porque existe una envidia hacia la región, porque es la zona que apoya a Evo Morales y la que consolidó los cambios sociales en el país.
"Nuestro proceso de cambio, compañeros, hoy día, está siendo asediado, está siendo torpedeado, desde afuera y desde adentro, nuestro proceso de cambio está tratando de ser asfixiado, nuestro instrumento político está también siendo amenazado y nuestro compañero Evo sigue siendo perseguido", manifestó.