Premier 'match-ball': el Manchester City puede ser campeón esta jornada
El City será campeón si el Arsenal pierde hoy contra el Forest o si ganan mañana al Chelsea
VÍCTOR ROMERO, MarcaA pesar de que la balanza parece inclinada hacia el conjunto cityzen, Arteta sigue soñando con alzar el título liguero, a pesar de que su equipo cuenta con un partido menos que su rival."Todavía podemos ser campeones contra el mejor equipo en la historia de la Premier League. Les hemos aguantado en la pelea por el título durante más de 10 meses y, a falta de dos jornadas, todavía seguimos en la pelea", afirmó en la previa.
A Arteta le salen los números a pesar de que tiene todo en contra:el City debe perder los tres partidos que le restan (Chelsea mañana, Brighton el próximo miércoles y Brentford el siguiente domingo) y el conjunto de Londres vencer a sus últimos dos rivales, el citado Forest y el Wolverhampton, contra el que cerrarán la temporada 2022-23 la próxima semana. Un panorama poco halagüeño para un equipo que arrancó abril en el liderato, con ocho puntos de ventaja sobre el Manchester City, que eso sí, tenía un partido menos. Los de Guardiola han podido dar un vuelco a la situación y disfrutan del primer fin de semana donde el balón está en su tejado para ganar, algo que parecía muy lejano durante toda la Liga.
No aflojaron
Guardiola, alegre por el tremendo estado de forma de su equipo, con el que puede ganar el triplete, afirma que aún deben poner el broche final a la temporada."Ahora viene lo más difícil. Lo comparo con los tenistas, que afirman que sacar para ganar Wimbledon es el punto más complicado al que se enfrentan. Nosotros igual, hemos de cerrar el título de Liga", afirmó en la previa de una Liga vista para sentencia y en la que han llegado a la fase decisiva en un tremendo estado de forma: han ganado las últimas 11 jornadas, mientras que el Arsenal sólo ha ganado dos de sus últimos siete duelos.
"Si hubieran mantenido el mismo ritmo de la primera vuelta, no habría sido posible alcanzarlos, pero perdieron algunos puntos... y nosotros estuvimos ahí", concluyó Guardiola.
El City tiene en su mano ganar su quinta Premier League de las últimas seis disputadas, algo que no se lograba en Inglaterra desde el Manchester United, que igualó este récord entre la 1995-96 y la 2000-01.
La dinastía sky blue puede vivir otro fin de semana histórico. Primer match-ball en la Premier. Saca el City.