PREMIER | M. UNITED 4-CHELSEA 1 / Casemiro es un ‘killer’
El brasileño iguala sus mejores temporadas anotadoras con el Real Madrid y el Manchester United asegura la plaza de Champions League. Antony se marchó lesionado en camilla y João Félix marcó para el Chelsea.
Aunque los Blues gozaron de tantas buenas ocasiones como los mancunianos en la primera mitad, en el fútbol se premia la puntería, no la intención. Los goles de Casemiro, que suma siete goles con la elástica de los Red Devils, y Anthony Martial encarrilaron una victoria que aseguraba matemáticamente la plaza de Champions League para el próximo curso. Tras la clasificación del Newcastle y la confirmación de que en Old Trafford volverá a sonar el himno de la máxima competición continental, el Liverpool se queda sin opciones. El Manchester United es 3º con 72 puntos, dos más que los Magpies.
La segunda parte fue directamente para el gozo y disfrute de los pupilos Erik ten Hag, así como de la parroquia local. Con el Chelsea a merced de los Red Devils, y tras dos fallos de Wesley Fofana, la magia de Bruno Fernandes y el olfato goleador de Marcus Rashford cerraron la goleada de los mancunianos. Tan solo João Félix con un gran gol, el 4º desde su llegada al Chelsea, pudo batir a David De Gea.
El Chelsea falla, el United no
Frank Lampard sacó en Old Trafford el once más joven (23 años y 238 días) en la historia de los Blues en la Premier League, pero quienes brillaron durante los primeros 45 minutos fueron los galones y pericia de Casemiro y Anthony Martial. Ya sea por falta de experiencia o de puntería, la ocasión que erró Mykhailo Mudryk nada más comenzar el partido, solo ante David De Gea, no la desperdició el brasileño, y los mancunianos, con las mismas ocasiones que sus rivales, se fueron con una ventaja, doble, al descanso.
Dos minutos después de que el ucraniano se quedara con el molde cuando ya algunos aficionados visitantes cantaban el gol, el centro perfectamente medido a la cabeza de Casemiro batió a Kepa Arrizabalaga. Con siete tantos en lo que va de curso, el pivote con alma de ‘9′ del Manchester United igualaba las temporadas 2017/2018 y 2020/2021 con siete tantos, siendo ya la 2022/2023 en la que más ha generado (7 goles y 6 asistencias).
Mientras la actuación individual de Enzo Fernández, ejerciendo de todocampista para organizar el juego desde atrás y filtrar pases delante, le salvaba de las críticas, César Azpilicueta salvó el 2-0 de Anthony Martial en última instancia, cuando el francés ya cargaba el disparo ante el meta español de los Blues.
Quien no se salvó de abandonar el terreno de juego en camilla fue Antony. Un feo gesto del tobillo obligó a Erik ten Hag a sustituir al brasileño a la media hora de partido, que no pudo siquiera abandonar el campo por su propio pie.
Y como no hay nada más justo en el fútbol que la puntería, el Manchester United cerró la primera parte con el mismo guion que utilizó en el arranque de la misma. Conor Gallagher perdonó el tanto del empate en el 45′, tras un fabuloso del ‘5′ argentino de los londinense, y en el último minuto de los seis añadidos por el colegiado, esta vez sí, el ‘9′ de los Red Devils no perdonó a puerta vacía. La pre-asistencia de Casemiro sin mirar, a lo Michael Laudrap, habilitó a Jadon Sancho para que este sirviera el 2-0, en bandeja y a puerta vacía, a Anthony Martial.
Ni con el mejor Kepa
A pesar de la ingente cantidad de ocasiones que protagonizaron ambos conjuntos durante el primer tramo de segunda parte, tanto a Chelsea como a Manchester United les costó actualizar el marcador. Cuestión de tiempo, eso sí. El tiempo que tardaron los Red Devils en confirmar una nueva humillación en la temporada 2022/2023 del Chelsea.
Un disparo a la cruceta de Bruno Fernandes inauguró los segundos 45 minutos y precedió a la parada sobre la línea de Kepa Arrizabalaga. El meta español sacó el remate a bocajarro y sin portero de Christian Eriksen, y minutos después una doble parada de David De Gea frenó el primer gran acercamiento de los Blues.
Entonces, Bruno Fernandes destapó el frasco de las esencias. Con un de los gestos técnicos de la temporada, el portugués puso la puntilla al Chelsea en la segunda mitad. El capitán del Manchester United superó a Wesley Fofana con un caño a la media vuelta y, fruto de la frustración, el francés trabó por detrás al ‘8′ de los mancunianos. Penalti que se encargaría de ejecutar, y marcar, el propio Bruno Fernandes.
Con el Chelsea rendido y el Manchester United disfrutando de su penúltimo partido de la temporada en casa, llegó el gol de la sentencia. Un tanto que fue el fiel reflejo y resumen tanto del partido de los Blues en Old Trafford como de su temporada. Fallo en la salida de balón, otra vez de Wesley Fofana, y Marcus Rashford, que se encontró en primera instancia con Kepa Arrizabalaga en el mano a mano, terminó batiendo al meta del Chelsea. Ya son 30 los goles que suma el inglés entre todas las competiciones.
Solo dos jugadores visitantes consiguieron maquillar el resultado final. Un golazo de João Félix tras conducir el balón desde el centro del campo y definir en la frontal, y tres paradones del guardameta español de los Blues en el tiempo añadido dejaron el 4-1 como resultado final. Por suerte para Frank Lampard, ya solo queda un partido.