Premier League: La amenaza de los rivales del Everton si no pierde la categoría

Leeds, Leicester, Nottingham Forest, Southampton y Burnley preparan una suculenta demanda en caso de que los Toffees se salven de perder la categoría. Conocé todos los detalles.

Según información de Daily Mail, Southampton, Leeds, Nottingham Forest y Burnley ya se pusieron en contacto con la Premier League para informar que tenían derecho a una compensación económica en caso de que los Toffees logren mantenerse en lo más alto del fútbol británico si son declarados culpables de no cumplir con el fair play financiero. Es por eso que planean hacer una demanda por 340 millones de euros

Además, las cuatro instituciones solicitaron que la audiencia disciplinaria de Everton se acelere por si hay alguna sanción, que podría incluir quita de puntos y haría que se apliquen en esta temporada, lo que afectaría directamente la lucha por evitar caer en Championship. Igualmente este pedido fue rechazado y los clubes reunieron documentación para ser parte del litigio.

Si los Toffees finalmente son declarados culpables de incumplir el fair play financiero, la causa por el pedido de indemnización de sus rivales sería analizada por una comisión independiente a la que determine el veredicto de esta investigación. Los rivales en esta pelea por mantenerse en la Premier pedirían un total de 340 millones de euros, pero además el Burnley además uniría su descenso de la temporada pasada reclamando 140 millones en pérdidas estimadas por no haber estado en la primera división. Junto al Leeds, fueron los primero en iniciar acciones legales contra el conjunto de Liverpool hace un años ante las sospechas continuas de tres años.

La denuncia que afronta Everton por incumplir el fair play financiero

La investigación inició en marzo, Everton presentó pérdidas por 360 millones de libras esterlinas en último periodo de tres años, cuando el límite es de 120. Igualmente hay varios asteriscos de los que pueden reducir este número: gastos en infraestructura, fútbol femenino, proyectos comunitarios y pérdidas relacionadas con el Covid. Según la directiva Toffee todo esto ascendería a 103 millones, pero todavía justificar más de 250. 


Entradas populares