Posible once titular del Real Madrid contra el Rayo Vallecano en Liga

Ancelotti prepara varios cambios en el equipo titular tras la derrota en Valencia. Vinicius, tocado en la rodilla, se lo pierde; también Mariano por problemas físicos. Rodrygo jugará en su lugar preferido.

Manu de Juan
As
El Real Madrid afronta este miércoles en el Santiago Bernabéu su partido de la 36ª jornada de Liga, un campeonato en el que ya tiene muy poco por lo que pelear, más allá del honor y de la segunda plaza, que en estos momentos es propiedad del Atlético (el que lo logre conseguirá nueve millones de euros más entre los premios que otorga la Liga y los de la Champions, en la que la posición en Liga también influye). Un encuentro que llega envuelto en toda la polémica por lo sucedido con Vinicius en Mestalla; el brasileño, que fue expulsado ante el Valencia, no estará ante el Rayo Vallecano.

Ancelotti introducirá varios cambios en el once respecto al que salió de inicio en Valencia; en este punto de la temporada, toca refrescar esfuerzos y también dar oportunidades a los que han tenido menos en los últimos meses. Algunos pelean por quedarse en el Madrid pese a que sus contratos están a punto de acabar; otros intuyen que no seguirán y son los primeros interesados en cumplir para aspirar a un mejor contrato a partir de julio.

Ampliar

En la portería, como siempre, Courtois; el belga es un seguro de vida y Ancelotti quiere que el equipo compita lo mejor posible de aquí al final de la Liga. En la defensa apunta a que el lateral derecho será Carvajal, pues Lucas Vázquez fue titular en Mestalla, con Militao y Alaba en el centro de la defensa (el austríaco descansó también la pasada jornada) y Nacho como lateral izquierdo, lo que supondrá que Camavinga pasará al centro del campo para jugar como ‘cinco’. Tchouameni, titular ante el Valencia, descansará.

En Mestalla fueron suplentes tantos Kroos como Modric, aunque ambos salieron en la segunda parte y le dieron empuje al equipo blanco en busca del empate. La idea de Carletto es que ambos salgan de inicio ante el Rayo para intentar monopolizar el balón ante un equipo que suele pelear por tenerlo también.

Y en ataque, la ausencia de Vinicius –que, pese a que le fue retirada la roja, no jugará por unas molestias en la rodilla pero sí estará el sábado en Sevilla– llevará a Rodrygo a jugar en su sitio preferido, el extremo izquierdo, con Valverde en la derecha (vuelve a la posición en la que se hinchó a hacer goles antes del Mundial) y Benzema en punta de ataque. El francés no atraviesa un buen momento y espera salir de ese bache para conquistar el único objetivo que le queda para este curso: acabar como máximo goleador de la Liga. Lo tiene complicado: Lewandowski le aventaja en cinco goles (22 a 17) y los culés juegan en esta noche de martes ante el Valladolid. Mariano, con problema físicos, no entró en la convocatoria, por lo que podría haber minutos para el canterano Álvaro Rodríguez.


Entradas populares