Planificación aclara que no tiene tuición para administrar la Coronilla
1.- El MPD se rige por el ordenamiento jurídico vigente por lo que rechaza las observaciones sobre una supuesta vulneración de la normativa.
2.- El MPD suscribió un Convenio Interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, el 31 de julio de 2019. En este convenio, en calidad de propietario, otorga al MDP la autorización para realizar construcciones, modificaciones y mejoras en la Coronilla, a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), entidad descentralizada con autonomía de gestión.
3.- El Decreto Supremo No. 4119, emitido el 20 de diciembre de 2019, valida y mantiene la vigencia del mencionado convenio estableciendo que será ejecutado por el FPS, de acuerdo con su naturaleza jurídica institucional, atribuciones y responsabilidades, en conformidad con el marco legal vigente.
4.- Asimismo, es oportuno señalar que esta cartera de Estado, en el marco del ordenamiento jurídico vigente, no tiene funciones ni atribuciones en lo que respecta a la gestión del patrimonio del Estado.
La Coronilla está cerrada desde mayo de 2022 sin que la población pueda ingresar a sus espacios históricos y a los nuevos.