PÉREZ: “Red Bull no merece esto”

Pérez lamenta el “error” que le costó la última plaza en la parrilla de Mónaco. “Perdí el tren trasero demasiado tarde”. Verstappen, primero: “Toqué varios muros”.

Jesús Balseiro
As
Sergio Pérez sale último en el GP de Mónaco después de cometer un grave error en la Q1 y estrellar el Red Bull contra el guardarraíl de la primera curva. El ganador de la última carrera en el Principado tendrá difícil puntuar en una carrera normal, porque este circuito no ofrece oportunidades de adelantamiento. “Perdí el tren trasero muy tarde, dentro de la curva, y es un error muy difícil de digerir. Lo siento por mi equipo, no se merecen esto. Es lo que pasó, perdí el tren trasero, me pilló tarde en la curva y ya no tenía dónde ir. En una carrera normal es muy difícil hacer nada”, dijo Checo, decepcionado en el corralito de las televisiones. El RB19 del mexicano sobrevoló Montecarlo en la grúa que lo recogió. Al coche se le destaparon todas las vergüenzas, su fondo plano.

Max: “Me gustaría que ganara Fernando... ¡pero quiero ganar yo!”

Verstappen logró su 23ª pole, la primera en Mónaco. El neerlandés firmó un tercer sector digno de Senna para remontar tres décimas y batir a Alonso por 84 milésimas. “No es la mejor pole de mi carrera… pero fue buena. Estoy feliz por lograr mi primera pole aquí, es muy intenso. Por fin tuvimos una Q3 limpia, todos pudimos ir al límite. Toda la clasificación fue bien. Me costó en la primera vuelta, al calentar los neumáticos, pero sabía que tenía que hacerlo en la última vuelta porque todos habían mejorado, y también sabía que en el último sector estaba abajo. Toqué varios muros… pero siempre había sido muy rápido en el último sector. Empujé bastante en esa última vuelta”, explicó tras bajarse del coche.

Max Verstappen (Red Bull). Montecarlo, Mónaco. F1 2023.
Ampliar
Max Verstappen (Red Bull). Montecarlo, Mónaco. F1 2023.CHRISTIAN BRUNAEFE

Sobre la igualdad entre Red Bull, Aston Martin y Ferrari a una vuelta: “En la carrera debería ir bien. Siempre hay caos en Mónaco, pero nuestro ritmo es bueno. Era difícil ponerlo todo junto en una vuelta, sabía que aquí nos costaría más por las características de nuestro coche. Ser primero aquí es genial para el equipo. Sabía que aquí estaría apretado, se confirma en clasificación”.

A su izquierda, en la parrilla del domingo, estará Alonso. “No me sorprende. Crecí viendo a Fernando por televisión y me gusta su estilo. Tiene 41 años y es impresionante verle. Un buen ejemplo, si mantienes tu compromiso y crees en ti mismo, las oportunidades llegan y puedes demostrar lo que está haciendo. Aunque también se necesita un talento natural. Me gustaría ver a Fernando ganar, pero también quiero ganar yo… lo pensaré”. En su reciente entrevista con AS ya enfatizó su admiración hacia el asturiano.


Entradas populares