Oriente Petrolero y Blooming no pasaron del empate en el 'Tahuichi'
El superclásico cruceño 197 terminó igualado 1-1. Oriente se puso en ventaja mediante un autogol de Siles, mientras que Blooming logró la igualdad en los descuentos a través de Rodríguez.
El DeberAnte un marco espectacular de público se vivió el superclásico cruceño 197 en la era profesional. Oriente Petrolero y Blooming no se sacaron ventajas y terminaron igualando 1-1 sobre el epílogo del encuentro. El conjunto 'Refinero' se puso en ventaja mediante un autogol de Pedro Siles, mientras que la academia logró empate a través de Gastón Rodríguez.
En el primer tiempo ambos equipos fueron muy cautelosos en su afán de cometer los menos errores posibles. Sin embargo, fue Blooming quien tomó la iniciativa e intentó tener mayor profundidad sobre territorio rival, Rafinha, Lucas Fenga y Gastón Rodríguez fueron las principales armas en ofensiva de los celestes.
Con el transcurrir de los minutos la disputa del balón se centró en el medio campo. Oriente apostó a hacer daño por las bandas, pero sus aproximaciones no generaron mucho peligro, es más, solamente disparó una vez a portería.
Blooming estuvo más cerca de abrir el marcador, pero siempre se encontró con la buena respuesta de Wilson Quiñónez quien mostró solvencia y seguridad bajo los tres palos.
En la segunda mitad, tanto Carlos Bustos como Leonardo Egüez movieron sus bancos y optaron por cambios que le brindaran más posesión y dinámica. Gastón Rodríguez fue bien alimentado en varias ocasiones por Juan Carlos Arce, pero el uruguayo no estuvo fino y definió desviado.
A los 78’ se produjo el ingreso de Luis Zeballos en Oriente. El juvenil fue determinante ya que de sus pies nació la jugada del primer gol. Cinco minutos más tarde, el extremo que había reemplazado a Cristaldo desbordó por la banda izquierda y envió un centro con destino a Leonardo Villagra.
El delantero paraguayo se zambulló entre los defensores e incomodó a Pedro Siles que sin tiempo de reacción terminó empujando el balón a propia puerta, cuando Blooming manejaba mejor los hilos del partido el ‘Refinero’ se puso en ventaja.
En busca del empate, Bustos mandó a José Luis Sinisterra a la cancha. El colombiano no fue de la partida ya que se había resentido de una lesión. Por su parte, Egüez, reforzó el medio campo y los laterales con la presencia de Junior Sánchez y Alejandro Ampuero.
Juan Nelio García, juez central del encuentro adicionó 10 minutos debido a una larga interrupción por un problema con el audio del VAR.
Al minuto 103, tras un tiro libre de Rafinha, Abraham Cabrera conectó de cabeza y su remate se estrelló en la mano de Sebastián Álvarez, la acción siguió su curso. Sin embargo, un par de minutos después el VAR llamó a García para que revisara la jugada.
El árbitro luego de ver las imágenes no dudó en cobrar penal. Gastón Rodríguez tomó la pelota y con pierna izquierda cruzó el disparo, el uruguayo resbaló, pero pateó con potencia y terminó venciendo la resistencia de Quiñónez que por poco desvia el remate.
Tras esta jugada no hubo tiempo para más y el clásico cruceño terminó empatado.
Sin duda alguna el punto más alto del partido fue la gran asistencia del público que a pesar del mal momento por el que atraviesan sus equipos se dieron modos para asistir estadio.