Operación millonaria para el PSG

Tres fondos de inversión optan a adquirir entre el 5% y el 15 % del club, lo que supondría embolsarse entre 200 y 600 millones. Arctos Sports Partners es uno de ellos.

Andrés Onrubia
As
El PSG, en consonancia con el cambio que vaticinan sus dirigentes, iniciará una nueva era en los próximos meses. Además del fin del proyecto de los galácticos, orientando su mercado de fichajes hacia perfiles jóvenes y que refuercen el sentido colectivo de la plantilla, el club inaugurará una nueva ciudad deportiva este año, situada en Yvelines, y buscará, además, nuevos compradores que adquieran una pequeña participación con el objetivo de dotarle una inyección importante a las arcas de la institución gobernada por Qatar.

Durante el Mundial, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, confirmó que estaba en búsqueda de nuevos inversores que, bajo ningún concepto, suponía el fin de la inversión faraónica que inició Qatar Sports Investmens en la capital francesa, allá por 2011. Dentro de esta etapa aperturista, ya hay tres fondos de inversión que han manifestado interés en hacerse con un pequeño porcentaje, siendo Arctos Sports Partners el último en sumarse a la lista.

Según ha podido saber AS, este fondo de inversión americano, cuyos activos ascienden a 7.000 millones de euros, tenedor de acciones en en Fenway Sports Group, propietario del Liverpool, envió emisarios al Parque de los Príncipes el pasado 30 de abril, en la derrota contra el Lorient por 1-3, para posicionarse en la puja por ser uno de los accionistas minoritarios del PSG.

El porcentaje de participaciones que ostentaría el nuevo inversor oscilaría entre el 5 y el 15 %. El valor actual del club es de más de 4.000 millones de euros, por lo que el montante de la operación podría ir de los 200 a los 600 millones de euros. Hace doce años, Qatar adquirió la totalidad del PSG por 70 millones, experimentando un crecimiento económico sin precedentes en Francia. Fuentes consultadas por AS reiteran que abrir la puerta a nuevos inversionistas no significa, bajo ningún concepto, que QSI vaya a dejar de inyectar dinero en el actual líder de la Ligue 1.

Una de las pocas dudas que suscita la compraventa de participaciones radica en que los nuevos inversores se han preguntado si es rentable una inversión, minoritaria, en un club que actualmente no es propietario de su estadio. El PSG se presentó como candidato para adquirir el Stade France después de que el Estado, titular de su explotación, lanzara una licitación para hacerse con la propiedad del emblemático estadio en el que disputa sus partidos la selección francesa. Las negociaciones continúan y la nueva era, tan anunciada por Al Khelaïfi, ya ha comenzado.

Entradas populares