Objetivo: recuperar a Tchouameni
Ancelotti no le pierde la fe y trabaja en pulir sus errores: “Debe mejorar con el balón y no moverse tanto”. Sin Modric, oportunidad de dar un paso al frente. Ante el Almería tuvo el premio de jugar los 90′.
Ha perdido todo el peso que tenía a principio de temporada: ni Anfield, ni Stamford Bridge, ni el derbi... ni ninguno de los tres Clásicos. En ninguno de estos partidos fue titular. Tchouameni ha quedado relegado a un segundo plano, a la sombra de esperar en el banquillo y tratar de exprimir cada minuto que te llega. Un ecosistema novedoso para sus botas, pero al que empieza a acostumbrarse. Lo confirmó el partido frente al Almería, uno de sus mejores por números y sensaciones: fue el jugador que más pases completó (73), intervino en un total de 86 ocasiones y firmó seis recuperaciones. No queda ahí: se trata del futbolista del Madrid que mejor porcentaje de pases firmó (97%, por encima del 96% de Rodrygo). Ancelotti le dio los 90 minutos. Premio.
Con peros
Y en rueda de prensa, con cariño, le dio un pequeño tirón de orejas: “Es importante en el pivote, porque nos permite cubrir muy bien cuando el balón llega al área. Con el balón debe mejorar, pero es joven... normal. Le dije que no tenía que moverse tanto. Hoy ha estado más controlado”. Estas palabras no fueron más que el tráiler de un nuevo estreno: ‘Salvar al Soldado Tchouameni’. El técnico le mantiene la fe, sabe que en sus botas hay un enorme talento y, junto al cuerpo técnico, trabaja para recuperar su mejor versión. Puliendo errores, hablando con él, trabajando día tras día. Tchouameni ya ha recuperado el físico que perdió tras Qatar, de donde volvió exhausto y sobrecargado, sufriendo una lesión en el soleo dos semanas después de volver. Ahora le queda recuperar la mente.
Ahí es donde los pasos siempre son más cortos, pero deben ser firmes. Por si hacía falta un empujoncito, la lesión de Modric ha abierto un debate en el centro del campo de cara los partidos claves (final de Copa e ida ante el City): ¿Valverde? ¿Ceballos? ¿Y por qué no Tchouameni? El francés tiene ante sí una bala de oro para reaparecer en una gran plaza y lo sabe. Trabaja para convencer a Ancelotti de que él puede ser la solución y partidos como el del sábado, le refuerzan. Esta temporada es el 13º que más minutos ha disputado (2.360′), habiendo dado cuatro asistencias. En total, acumula 41 partidos oficiales. Su problema reside en los onces: fue titular en el Mundialito y desde entonces... misterio. Llega la fase crítica y le toca demostrar si todo ha sido un paso atrás. O era una carrerilla.