NEWCASTLE 4 - BRIGHTON 1 / El Newcastle acaricia la Champions

Con su victoria por 4-1 frente al Brighton, los blanquinegros aventajan al Liverpool en cuatro puntos a falta de dos jornadas.

Xavi Heras
As
El Newcastle está a las puertas de la Champions League. Tres puntos, a falta de dos jornadas, les separa de la clasificación para la fase de grupos. El sueño está a punto de hacerse realidad. Lo saborean ya en St James’ Park, donde la afición geordie celebró el triunfo de los suyos por 4-1 frente al Brighton el jueves por la noche. Las urracas no se dejaron sorprender por el equipo revelación de la temporada. Asfixiaron a las gaviotas en esta suerte de duelo aviar entre dos equipos que han alzado el vuelo considerablemente esta campaña. Ambas escuadras esperan viajar el próximo curso por Europa.

Con una presión avanzada e intensa, el Newcastle United no dio respiro a su rival. El Brighton apenas gozó de posesión durante el primer tiempo, apenas pudo salir de su propio campo. El acoso y derribo ejercido por los locales encontró su recompensa a los 22 minutos de juego. Moises Caicedo trató de despejar un córner de Kieran Trippier, pero solo logró desviar el centro a la red. Lejos de levantar el pie del accelerador, el equipo de Eddie Howe siguió a lo suyo. Y al de Roberto De Zebri le costó achicar la presión. Para cuando empezaron a hacerlo, cuando se acercaron tímidamente a la meta de Nick Pope, Daniel Burn dobló la ventaja de los blanquinegros. Cabeceando un córner de Trippier en el tiempo de descuento.

Faltaba la sentencia. Pudo llegar a los cuatro minutos de la reanudación, cuando Jason Steele sacó el intento de Miguel Almirón. Pero no fue así, y 45 segundos más tarde, Deniz Undav se encontró mano a mano con Pope gracias a un pase al espacio y a un despite defensivo del Newcastle United. Marcó para recortar la distancia en el marcador y añadir emoción al duelo. A los locales les temblaron las piernas, y los visitantes, que borraron al Arsenal de la lucha por el título el fin de semana, volvió a creer en sus posibilidades.

Se hinchó entonces St James’ Park. Se llenó de nervios y tensión, y la hinchada llenó sus pulmones. Para alentar a los suyos, pero también al contener la respiración cuando el Brighton acechó su portería. Poco antes del pitido final llegó el momento de liberar aire. Con alivio primero y con éxtasis después. El Newcastle United salió bien con la pelota jugada en el minuto 89. Almirón arrancó hasta el centro del campo, desde donde pasó el balón a Callum Wilson. El inglés marcó su decimoprimer gol en sus últimos diez partidos. Dos minutos más tarde, en una acción veloz, y después de recortar ante Steele, Wilson vio llegar a Bruno Guimaraes. Pase de la muerte, gol del brasileño, y explosión de alegría en la ciudad del noreste de Inglaterra.

Entradas populares