NBA | PLAYOFFS 2023 | HEAT 109 - 101 KNICKS (3-1) Por el poder de Jimmy Butler
Otro partido fantástico de Butler pone el 3-1 para los Heat a pesar del fantástico esfuerzo de Brunson. Los Knicks vuelven al Madison obligados a ganar.
Los Heat ganaron a los Knicks el cuarto partido simplemente porque son mejores. La serie que iba a ser, en un inicio, un Bucks-Cavs no ha sido así y va a haber un inesperado finalista de Conferencia, que muy mal se tiene que dar para que no sea el equipo de Florida. Los Heat mejoran a medida que pasan los partidos, se sienten cómodos, saben que han eliminado a uno de los principales favoritos y que sus ahora rivales tienen una menor riqueza táctica que ellos. Igual que Tom Thibodeau, que ha hecho desde el banquillo una temporada fantástica, es peor entrenador que Erik Spoelstra. Los Heat han conseguido que el rebote no sea el arma que ha sido para los neoyorquinos durante el resto del curso y encerrarles en una maraña defensiva que impida que la estadística de Julius Randle se traduzca en el juego de su equipo y que el equipo que tienen enfrente pierda 10 o más balones en todos los partidos de la eliminatoria, 13 o más en las tres derrotas.
Jalen Brunson se fue a 32 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias en un esfuerzo monumental de más de 44 minutos de juego, pero no pudo inclinar la balanza a favor de los Knicks. Les llegó a acercar a 6 en dos ocasiones durante el último cuarto (93-99 y 99-105), en el que anotó 13 tantos, pero ni así. Los Heat consiguieron la ventaja en el segundo periodo (28-18 de parcial) y no la perdieron en lo que quedaba de partido. Llegaron a mandar por 11, se mantuvieron sólidos y anularon los 20 tantos y 9 rechaces de Julius Randle (con 6 pérdidas) y los 24 de RJ Barret. Nadie más anotó más de 10 tantos en el resto de los Knicks, otro problema en un ataque predecible, que insistió mucho en la zona (lanzaron 28 triples, pero 11 menos que los Heat) y que apenas sumaron 10 puntos desde el banquillo por 32 de sus rivales. Las cosas, controladas para los de Florida, como le gusta a Erik Spoelstra. Haciendo lo que hay que hacer. Con seguridad. Sin alardes. Y con éxito, claro.
Eso sí, contar con esta versión de Jimmy Butler siempre ayuda: 27 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias, 2 robos, 2 tapones y sólo 3 pérdidas. Y con 9 de 17 en tiros de campo, 1 de 3 en triples y 8 de 9 en tiros libres. Partido celestial, otro más, en su enésima exhibición en playoffs, una de tantas para un hombre que pasa de estrella a jugador generacional en la fase final y que está cerca de llegar a la misma ronda a la que llegó el año pasado, y puede que contra el mismo rival, los Celtics. Bam Adebayo también ha dado un paso adelante (23+13. con 10 de 17 en tiros), Max Struss estuvo bien (16+6), Kyle Lowry aportó sabiduría y seguridad desde el banquillo (15+5+4) y Caleb Martin sumó otros 10. Al final, 3-1 para los Heat. Y la posibilidad de sentenciar en el Madison Square Garden, que puede darse una última fiesta antes de decir adiós a una buena temporada. Veremos. No parece que tengan la capacidad de reaccionar. No ante los Heat. No ante Erik Spoelstra. No ante Jimmy Butler. Es lo que tiene.