NÁPOLES 3 - INTER 1 / El campeón tumba al Inter
El Nápoles dominó el encuentro con un Inter que se quedó con 10 desde el 41′ por la roja a Gagliardini. Anguissa abrió la lata, Lukaku puso las tablas, Di Lorenzo y Gaetano remataron la faena.
El asedio sureño, con Anguissa y un hambriento Osimhen (que busca goles para sellar el título de Capocannoniere) chocó varias veces con el muro nerazzurro, cuya única grieta tenía nombre y apellido: Roberto Gagliardini. El italiano cometió cinco faltas y vio dos amarillas en 41 minutos, la segunda para una dura entrada sobre Anguissa.
En superioridad numérica, el Nápoles siguió apretando y logró la merecida ventaja con el mismo Anguissa, que recibió un centro de Zielinski en el área, se giró y batió a Onana.
Era el 67′, y, diez minutos después, los azzurri también lograron la sentencia con Simeone, que había sustituido a Osimhen y empujó entre palos un centro de Kvara. El tanto fue anulado por una dudosa falta de Zielinski y, poco después, el Inter puso inesperadamente las tablas con Lukaku, que aprovechó un centro raso de Dimarco tras un balón perdido por Raspadori. El 1-1 solo aguantó en el marcador entre el 82′ y el 85′, minuto en el que Di Lorenzo se sacó de la chistera una rosca zurda espectacular desde fuera del área, absolutamente imparable para Onana. Con el Inter volcado al ataque, el campeón de Italia falló el posible 3-1 con Simeone y, en el 94′, lo marcó con el canterano Gaetano, que finalizó un contragolpe armado con el Cholito. La fiesta del Maradona suma y sigue.