NÁPOLES 3 - INTER 1 / El campeón tumba al Inter

El Nápoles dominó el encuentro con un Inter que se quedó con 10 desde el 41′ por la roja a Gagliardini. Anguissa abrió la lata, Lukaku puso las tablas, Di Lorenzo y Gaetano remataron la faena.

Mirko Calemme
As
El Nápoles sigue celebrando su inolvidable scudetto con una merecida victoria (3-1) ante un Inter que necesitaba no perder para reforzar su puesto en la zona Champions y, ahora, marcha con dos puntos de ventaja sobre el quinto puesto, a falta de dos jornadas. Spalletti lo había prometido y cumplió: el plan de darle espacio a los que tuvieron menos se habría suspendido contra los milaneses, único grande de la Serie A al que no han batido en este curso. Los azzurri salieron de inicio con el mejor once posible ante un rival que, en cambio, tuvo que gestionar sus energías tras la mágica noche de Champions y con vistas a la final de Copa italiana del próximo miércoles. Inzaghi salió de inicio sin Acerbi, Dumfries, Dimarco, Calhanoglu, Dzeko y Lautaro, y los suyos le dejaron totalmente la iniciativa al rival. El partido se pudo considerar como un largo ensayo defensivo de lo que podría ocurrir en Estambul, con los sureños que cerraron el encuentro superando siempre el 70% de posesión y con 22 remates contra seis.

El asedio sureño, con Anguissa y un hambriento Osimhen (que busca goles para sellar el título de Capocannoniere) chocó varias veces con el muro nerazzurro, cuya única grieta tenía nombre y apellido: Roberto Gagliardini. El italiano cometió cinco faltas y vio dos amarillas en 41 minutos, la segunda para una dura entrada sobre Anguissa.

En superioridad numérica, el Nápoles siguió apretando y logró la merecida ventaja con el mismo Anguissa, que recibió un centro de Zielinski en el área, se giró y batió a Onana.

Era el 67′, y, diez minutos después, los azzurri también lograron la sentencia con Simeone, que había sustituido a Osimhen y empujó entre palos un centro de Kvara. El tanto fue anulado por una dudosa falta de Zielinski y, poco después, el Inter puso inesperadamente las tablas con Lukaku, que aprovechó un centro raso de Dimarco tras un balón perdido por Raspadori. El 1-1 solo aguantó en el marcador entre el 82′ y el 85′, minuto en el que Di Lorenzo se sacó de la chistera una rosca zurda espectacular desde fuera del área, absolutamente imparable para Onana. Con el Inter volcado al ataque, el campeón de Italia falló el posible 3-1 con Simeone y, en el 94′, lo marcó con el canterano Gaetano, que finalizó un contragolpe armado con el Cholito. La fiesta del Maradona suma y sigue.


Entradas populares