Nadal convoca una rueda de prensa para anunciar si va a Roland Garros

El español, 14 veces campeón en París, comparecerá este jueves a las 16:00 en Manacor para anunciar su decisión, aunque la premura en comunicarlo apuntaría a una renuncia.

Jesús Mínguez
As
Rafa Nadal ha convocado una rueda de prensa mañana, a las 16:00 horas, en su Academia de Manacor para comunicar si disputa o no Roland Garros, que arranca el próximo domingo 28. Un Grand Slam que ha ganado en 14 ocasiones y donde todo apunta a que no estará.

El español, que cumplirá 37 años el 3 de junio, sufrió una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que le hizo caer en segunda ronda del Abierto de Australia y se esperaba su reaparición para la temporada de tierra, pero fue renunciando sucesivamente a Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma. Según Relevo, Nadal habría decidido ya renunciar a Roland Garros, un torneo en el que siempre ha participado desde que en 2005 ganara el primero de sus títulos. Fuentes de su equipo declinaron confirmar este extremo: “Si juega o no allí será comunicado entonces (en la rueda de prensa) al igual que las razones por las que decide una cosa o la otra”. Lo que sí está claro es que Nadal no anunciará su retirada.

Según otras fuentes consultadas por AS, la hipótesis más probable es que Nadal decline jugar más esta temporada para recuperarse al cien por cien y despedirse de las canchas en 2024.

Nadal, que había ganado dos Grand Slams el año pasado (en Melbourne y en París) se lesionó el 18 de enero en el partido de segunda ronda del grande oceánico, cuando perdió ante Mckenzie McDonald y la baja inicial prevista se fijó entre seis y ocho semanas, pero ya se ha dilatado hasta los cuatro meses. Esta temporada sólo ha jugado cuatro partidos.

Días antes del Mutua Madrid Open, el balear decidió probar con otro tratamiento. “La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas las indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos ante una situación que es difícil”, dijo.

Desde entonces, ha seguido entrenándose con tenistas como el argentino Diego Schwartzman, que se trasladó a Mallorca, confiado en poder retornar en Roland Garros. Nadal, que ahora es el 14º del mundo, perdería 2.000 puntos de no jugar y saldría fuera del top-100, cayendo más allá del 130. Una situación inédita en su carrera, por la que necesitaría invitaciones para entrar en los torneos. Aunque esas ‘wild cards’ no serían un problema. El problema está en su lesión y su futuro. 

Entradas populares