Montreal llama a Hazard, pero el belga insiste en cumplir el contrato con el Real Madrid

Dijo en MARCA que se iría si desde el club le dicen que no cuentan con él. Le han llamado desde Montreal y Ryad, pero Hazard no ha cambiado de idea y quiere seguir de blanco

JOSÉ FÉLIX DÍAZ, Marca

La MLS ha pensado en Eden Hazard como posible fichaje, más concretamente la franquicia de Montreal, club que llegó a la competición norteamericana en 2010 y que es propiedad de Joey Saputo, canadiense, también presidente del Bolonia y que busca dar un impulso a un equipo que transita por el campeonato norteamericano con más pena que gloria. No es una de las franquicias dominadoras de la MLS.


Por el momento, la llamada se ha quedado ahí. El interés no ha ido a más. El jugador sigue con la idea de continuar en el Real Madrid y por el momento nada le ha hecho cambiar de parecer. El delantero se siente feliz en Madrid y un cambio parece poco probable.

Eden Hazard tiene por delante un año y un mes y medio de contrato con el Real Madrid y nada hace pensar que el belga vaya a abrir la puerta de salida, esa que desde el club blanco han engrasado para que no falle llegado ese momento. En las últimas semanas, el belga se ha asomado por el césped, demostrando el motivo por el que es ahora mismo el último de los delanteros. Sin ir más lejos, el pasado sábado tuvo una hora ante el Getafe sin apenas demostrar nada.

Cuatro años de blanco y en blanco

Hazard llegó al Real Madrid en 2019 y lo hizo como jugador franquicia, referencia mundial y como sustituto (un año después de la marcha del portugués) de Cristiano Ronaldo en aquello de pasar a ser el nuevo ídolo. Casi cuatro años más tarde la realidad es que ha disputado 76 partidos, con siete goles y nueve asistencias como argumento, escaso eso sí.

Hace un año prometió públicamente enmienda y en el pasado mes de noviembre fue más allá al decir que si el Real Madrid le decía que se tenía que ir, se marcharía. Días atrás ha confesado querer cumplir lo que le resta de contrato y que no recuerda lo que dijo sobre su posible marcha.

Los dirigentes madridistas esperan un cambio en el planteamiento del belga tras ver el panorama que tiene por delante y por las llamadas que está recibiendo últimamente procedentes de Montreal unas y de Ryad otras. De momento no ha mostrado indicio alguno de buscar una salida.

En Valdebebas mantienen que la salida del belga podría significar la llegada de un jugador ofensivo, preferiblemente de banda, el francés Diaby parte con cierta ventaja.El belga liberaría 30 millones de euros en sueldo y ese dinero podría ser empleado en el fichaje del jugador del Bayer Leverkusen.


Entradas populares