Milan e Inter definen al primer finalista de Europa: la cabeza contra el corazón
La más que probable presencia del luso Rafael Leao en el once del Milan marca un partido de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones, en el que el Inter necesitará más frialdad, para rentabilizar la ventaja de dos goles que cosechó en la ida, y alcanzar una final que no logra desde hace trece años, frente a lo que sería una gesta histórica de los rossoneri, que precisan no sólo la cabeza, sino el corazón para tocar la gloria.
Hoy (15:00 HB), el Meazza acogerá un nuevo “Derbi della Madonnina”, quizá el más especial de la última década, con una final de Liga de Campeones en el horizonte. El segundo capítulo del duelo de las 10 “orejonas” en el que el Inter lo tiene más cerca, pero tendrá que luchar contra el arma más poderosa del Milan para conseguirlo.
El partido de ida en el Giuseppe Meazza (San Siro), con el Milan como local, dejó muy tocado a los rossoneri. Vieron cómo su faceta en Champions se desplomó en apenas veinte minutos de asedio interista que resolvió el partido. Los de Pioli despertaron ligeramente en la segunda mitad, pero sin su estrella sobre el césped poco pudieron hacer para recortar distancias.
Una crisis que se agravó con la derrota en Serie A ante el Spezia que le compromete su presencia en este torneo para 2023-2024.