MILAN 5 - SAMPDORIA 1 / Exhibición de Brahim y Giroud

El Milan le endosó una manita a la Sampdoria: el malagueño rompió el partido con dos asistencias y marcó un gol, el francés vivió su primer hat-trick en la Serie A.

Mirko Calemme
As
El calendario le ofrecía al Milan una enorme oportunidad para darse un festín tras haber vivido una de las peores decepciones de su historia. Decir que el Euroderbi de Champions queda atrás sería excesivo (el de 2003, para los interisti, se superó el miércoles...) pero, al menos, los de Pioli dieron una señal de vida con una manita (5-1) ante la Sampdoria de Jesé (que vio todo el encuentro desde el banquillo), equipo ya descendido y con enormes dudas sobre su futuro.


El técnico sabía que el cansancio de Champions, ante un rival en estas condiciones, no iba a ser un problema, confirmó el 11 del miércoles y tuvo razón. Brahim, cuya continuidad sigue siendo una prioridad para Maldini, fue uno de los grandes protagonistas de la noche, con una actuación espectacular. El malagueño propició el 1-0 tras apenas nueve minutos con una gran asistencia para Leao, que ganó el mano a mano con Ravaglia. En el 20′ llegó la reacción de los doriani: Zanoli, después de una bonita llegada, centró para Quagliarella, que puso las tablas al primer toque.

Se trata de un gol inútil para el partido, pero histórico: el napolitano, con este tanto, sumó su 18 temporada seguida marcando en la Serie A y es el quinto goleador con más de 40 años tras Piola, Vierchowod. Costacurta e Ibrahimovic. El español se reivindicó poco después con otra asistencia, esta vez para Giroud, que aprovechó su perfecto centro con un cabezazo imparable, el del 2-1. Era el 24′, y la sentencia llegó tres minutos después, cuando Gunter tumbó a Leao en el área y el mismo francés no falló la pena máxima. En la segunda mitad Brahim también puso su nombre en el marcador, empujando entre palos el esférico tras una gran jugada colectiva y un pase de Tonali.

Giroud, poco después, completó su primer hat-trick en el Calcio gracias a un centro de Leao, que convirtió en el 5-1 con un derechazo. La victoria deja al Milan en el quinto puesto, a un punto del cuarto ocupado por la Lazio, que ha disputado un partido menos. A falta de dos jornadas, entrar en la zona Champions está complicado, pero será fundamental mantener esta posición: las sanciones de la Juve podrían liberar un puesto en la máxima competición continental...

El Atalanta se acerca a Europa; el Verona, al descenso

Después de dos derrotas seguidas el Atalanta se reencontró con el triunfo y se adentró en la zona europea de la Serie A después de ganar al Verona (3-1) que no pudo salir del antepenúltimo puesto y sigue en zona de descenso, a falta de dos partidos para el final de la competición italiana.

El Cremonese, al borde del descenso

Superado por el Bolonia que logró una goleada en el Estadio Giovanni Zini (1-5), el Cremonese quedó al borde del descenso a la Serie A, a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada. El cuadro de Davide Ballardini no tuvo capacidad de reacción alguna y dio sensación de quedar abocado a su suerte tras el duro revés sufrido frente el Bolonia que antes del descanso ya ganaba por 0-3. El Cremonese dejó encargado su descenso a la Serie B. Casi descendido, está a seis de la salvación que marca el Spezia. No depende ya de él la permanencia en la Serie A. Si el Spezia saca un punto ante el Lecce el domingo, su caída será matemática.


Entradas populares