Mensajes inquietantes
Varios jugadores del Madrid fueron preguntados por el futuro en Sevilla y algunos, como Modric o Asensio, lanzaron respuestas misteriosas. Benzema expresó un deseo: “Se quedan todos”. El croata seguirá seguro, el mallorquín no lo tiene tan claro.
Benzema es uno de esos que finalizaban contrato en 2023, pero su triunfo en el último Balón de Oro ha hecho que el Madrid active la cláusula por la cual suma un año más a su vinculación, hasta 2024. El francés seguirá al menos hasta que tenga 36 años de blanco y, preguntado por la situación de todos sus compañeros cuyas continuidades no están aún selladas, dejó una frase que sonó a augurio, si bien se trató más de un deseo, el mismo día en que sumaba su 25º título con el Madrid (igualando a Marcelo): “Todo el mundo se queda”, explicó a pregunta de Cope.
Pero no está del todo claro eso. Algunos lo tienen mejor y otros, no tanto. Kroos, por ejemplo, tiene encarrilada su renovación por una campaña más (incluso se ha llegado a informar de que ya ha firmado, si bien el club no ha confirmado nada al respecto). El alemán tiene oferta desde hace mucho tiempo y se trataba de una decisión personal que debía tomar; ha valorado retirarse pese a que sólo tiene 33 años, pero parece que finalmente seguirá hasta 2024. Preguntado por ello, se fue por la tangente: “Siempre voy a ser madridista”.
Otro que pasó por zona mixta fue Nacho, cuya situación ya explicó AS hace unos días: tiene una oferta sobre la mesa prácticamente desde principios de temporada, cuando se pactaron las condiciones, y el club está esperando una respuesta. Él está valorando sus opciones (tiene 33 años), pues en Inglaterra le ofrecen contratos más largos, y tampoco ayudó que al principio contase muy poco debido a la llegada de Rüdiger. Pero en el Madrid confían en que seguirá y no le presionan; le esperarán el tiempo que haga falta. “Sigo en contacto con el club; quiero que pase todo lo importante de la temporada y después, veremos”, explicó en Sevilla.
Uno que no comentó la situación fue Ceballos, que se perdió la final (aunque estuvo en el banquillo) por un problema en los isquios de la pierna derecha que probablemente también le ocasionará no poder jugar ante el City el martes. Pero su caso ya fue explicado por AS: ya han empezado los contactos con sus representantes para ofrecerle una ampliación de contrato. Él valora el proyecto deportivo por encima de lo económico, de modo que el futuro de Modric y Kroos, así como la potencial llegada de Bellingham, tienen gran influencia en su decisión. Tampoco habló Mariano, otro que acaba contrato, pero en este caso no existen dudas: lleva años sin contar y finalizará su vinculación para buscar minutos en otro lado. Otro que no cuenta es Hazard, que finaliza en 2024, pero el belga aprovechó para recordar una vez más que quiere quedarse: “Puedo jugar más en lo que queda de temporada. Quiero cumplir el año que me queda”. El Madrid preferiría que se fuese, claro: ocupa una ficha y 30 millones del presupuesto y su participación es muy residual.
Modric seguirá, Asensio no está tan claro
Y faltan Asensio y Modric, los que dieron respuestas más inquietantes al ser preguntados por el futuro. “No lo sé”, dijo el balear a pregunta del Carrusel Deportivo de la Cadena SER cuando fue cuestionado por si seguirá de blanco. El balear no tiene oferta de momento y su idea pasa por permanecer en el Madrid, algo que está acreditando con méritos deportivos (lleva 11 goles y 8 asistencias). Pero su puesto es goloso y en verano volverá de Milan Brahim, un futbolista de perfil similar.
Modric se explayó algo más, aunque tampoco mucho, al ser preguntado por su continuidad: “La idea es seguir en el Madrid... Veremos qué pasa”, respondió a otra pregunta de la Cadena SER. El croata tiene un ofertón de Arabia Saudí, pero ya concretó en una reunión reciente con el club que no se marchará, como informó este periódico, y que quiere continuar de blanco. Los detalles del acuerdo ya están encarrilados, el dinero es secundario para el genio de Zadar y se pondrá negro sobre blanco a final de temporada. De ahí que esa declaración pública no sea más que una mera anécdota. Su deseo y el del club es seguir caminando juntos y así será.