McLaren pesca en Red Bull
La casa de Woking anuncia la llegada de Rob Marshall como director técnico de ingeniería y diseño para su equipo de Fórmula 1.
Marshall se une a McLaren tras 17 años en Red Bull Racing, sobre todo como Director de Ingeniería. Su nombramiento es uno de los pasos fundamentales dados por el equipo para apuntalar su camino hacia la parte delantera de la parrilla, dice la escudería en un comunicado en el Andrea Stella, director de equipo, valora así la llegada: “Somos un equipo con la ambición de luchar por los campeonatos, pero en las dos últimas temporadas no hemos mostrado una tendencia ascendente constante desde el punto de vista de la competitividad en pista. En los últimos meses, hemos trabajado para invertir esta tendencia. El enfoque que hemos adoptado es global y se basa en reforzar el equipo desde el punto de vista de las personas y la experiencia, junto con los proyectos en curso para mejorar la tecnología y la infraestructura, que pronto darán sus frutos”.
“Las personas y la cultura son nuestro recurso más importante. Recientemente hemos invertido y trabajado para desarrollar y potenciar los talentos internos disponibles en McLaren, y ya percibimos y medimos el impacto positivo. Paralelamente, hemos reforzado nuestra plantilla con la incorporación de nuevos talentos. La lista ya era fuerte y alentadora, y la incorporación de un individuo de alto nivel y cualificado como Rob consolidará aún más nuestra capacidad para establecer los más altos estándares técnicos en McLaren y estar en condiciones de diseñar coches de F1 ganadores. Estamos deseando dar la bienvenida a Rob en un futuro próximo”, finaliza Stella.