MBAPPÉ: “Estaré en París el próximo año...”
El delantero del PSG Kylian Mbappé consiguió su cuarto trofeo de mejor jugador de la Ligue 1 y disipó cualquier duda sobre su futuro cercano.
Subido al cetro del escenario, Mbappé arrancó su discurso acordándose de Sergio Rico, hospitalizado esta mañana por un accidente con un caballo. “Hay cosas más importantes que el fútbol y es lo primero de lo que se debe hablar ahora mismo, Nos acordamos de él. También me acuerdo de Luis Campos, nuestro director deportivo, que sufrió una noticia trágica recientemente”.
El delantero del PSG disipó de un plumazo los rumores sobre una posible salida en el próximo mercado. “¿No se ha hablado mucho de mi futuro este año? Sí, es verdad. Pero estoy contento aquí, en París, estoy contento con la decisión que tomé el año pasado y el próximo año estaré en París. Tengo contrato con el club y seguiré aquí”, aseveró de forma contundente, al contrario que en 2019, cuando dejó en el aire su continuidad en la capital francesa al pedir más responsabilidades al presidente.
Es el cuarto galardón que recibe el canterano del Mónaco, superando a Ibrahimovic, el tercero consecutivo, en una evidencia de que la Ligue 1 es un campeonato que se le queda cada vez más pequeño y en el que seguirá, salvo una sorpresa mayúscula, un año más como mínimo. Con 28 goles y 6 asistencias, el crack de Bondy se erigió como una pieza fundamental para la consecución del título de la Ligue 1, formando con Messi, al que se impuso en la votación, una dupla letal que fue suficiente para que los de Galtier cantaran el alirón este domingo en Estrasburgo.
Mbappé llegó al Pavillon Gabriel concretamente a las 20.59 horas. Fue el último jugador en aterrizar en los premios de la UNFP, desfilando por una alfombra roja que le recibió entre vítores, al grito de “Kylian, Kylian” y que se rindió por enésima vez al talento del francés. Leo Messi, nominado al premio de mejor jugador de la Ligue 1, no apareció en la gala. Tampoco Donnarumma, nominado a mejor portero del campeonato, que aprovechó su día libre para viajar a Mónaco para presenciar el directo el lujoso circuito de Formula 1 del Principado.