MANCHESTER CITY 1 - CHELSEA 0 / Álvarez marca en la fiesta del campeón

Julián Álvarez marcó el único tanto del partido que el Manchester City ganó al Chelsea, y que sirvió para que los mancunianos celebrasen la consecución de su tercer título de liga consecutivo. El quinto en seis años.

Xavi Heras
As
Campeones antes de saltar al césped, algo que el City hizo sin presión. Sin etiqueta. Sin algunos de sus titulares. Pep Guardiola apostó por un once con la presencia de jóvenes como Rico Lewis o Cole Palmer, o de futbolistas menos habituales, caso de Stefan Ortega o Kalvin Phillips. Tiró de fondo de armario el técnico catalán. Con una suerte de segundo equipo, el City dio la cara y venció e un Chelsea que fue el invitado perfecto a la fiesta que se vivió en el Etihad. Los londinenses dieron la bienvenida a sus anfitriones con un pasillo a su salida de vestuario. Luego no alzaron la voz, cumplieron con lo que sus huéspedes esperaron y no pusieron pega alguna a las celebraciones por el título de Premier League, el tercero consecutivo del Manchester City. El quinto en seis años.

Claro dominador del fútbol inglés durante el último lustro, los mancunianos también tomaron control en el encuentro del domingo. Julián Álvarez marcó el primer gol del partido a los once minutos con un tiro cruzado desde el interior del área. Dos minutos más tarde, tres muchachos salidos de la cantera celeste, Lewis, Palmer y Foden triangularon para alcanzar la meta de Kepa Arrizabalaga y ofrecer una nueva oportunidad de Álvarez, que no supo aprovecharla. Ni él ni Mahrez, que cazó el rechace, pero vio como su tiro posterior fue bloqueado por un defensor.

Solo en dos ocasiones amenazó el Chelsea en aguar la fiesta celeste. Connor Gallagher llegó por la derecha para cabecear al poste un centro desde el otro costado en el minuto 35. En el 64, John Stones apareció de la nada para salvar a Ortega, a quien Raheem Sterling, en su regreso al Etihad Stadium, superó con un tiro raso. El central inglés interceptó la pelota antes de que cruzase la línea de gol. Les faltó chispa, hambre y acierto a los de Stamford Bridge. Algo demasiado habitual a lo largo de un curso que terminarán en la insulsa mitad de la clasificación.

Quién sí tuvo hambre fue Álvarez, que creyó haber sumado un segundo tanto cuando empujó el esférico a la red en el minuto 71, pero Riyad Mahrez había utilizado previamente su brazo para controlar la pelota y el árbitro terminó anulando la acción. La entrada de Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Rodrigo en el último cuarto de hora de juego sirvió para recordar que el campeón de la Premier League no puede marcharse todavía de vacaciones. Tiene el triplete en el punto de mira. Ganador de la liga inglesa tras el tropiezo del Arsenal en casa del Nottingham Forest, al City le quedan dos finales más. La de la FA Cup el 3 de junio y la de la Liga de Campeones una semana más tarde.

Entradas populares