LILLE 2 - 1 MARSELLA / Duro revés para el Marsella

Los de Tudor desaprovecharon, en Lille, un resultado a favor y no meten presión al Lens en la segunda posición.

Andrés Onrubia
As
El Olympique de Marsella necesita una heroicidad para clasificarse directamente a la próxima Champions League. En Lille, los pupilos de Igor Tudor sucumbieron por 2-1 después de irse al descanso con ventaja y tras haber perpetrado un irregular segundo tiempo en el que su rival le envió a la lona sin titubear. El tanto inicial de Jonathan Clauss no fue suficiente, ya que Jonathan David, de penalti, y Jonathan Bamba, de cabeza, decantaron la balanza a favor de los dogos. A dos puntos del Lens con un partido más y con dos jornadas para acabar el campeonato, si este domingo los de Haise vencen al Lorient, la segunda posición del campeonato estará vista para sentencia.

El conjunto marsellés, acostumbrado a protagonizar partidos de mucho ritmo, ocasiones y bastante físicos, salió al campo del Lille con una idea muy clara: taponar la buena salida de su rival con unos marcajes individuales que fueron una pesadilla en el primer tiempo para los norteños. No amenazó ni siquiera el equipo de Fonseca la portería de Pau López, en un claro indicativo de que el dominio, aunque no llegó a ser una subyugación, cayó del lado visitante.

Porque el Marsella no necesitó de épicas, de remontadas, de un correcalles, para adelantarse en el marcador. Aprovechó la primera que tuvo y defendió a regañadientes continuamente. En un robo de Malinovskyi en campo rival, el ucraniano encontró en profundidad a Clauss, situado como carrilero izquierdo después de la temprana lesión de Gigot, que batió a Chévalier y puso el 0-1 en el marcador.

El gol no tuvo ningún impacto en el partido, porque el Lille era incapaz de superar una presión asfixiante y porque al Marsella, por primera vez en toda la temporada, le interesaba un partido de ritmo lento y en el que ocurrieran muy pocas cosas. Incluso Clauss pudo sentenciar antes del descanso, en un mano a mano en el que no amortiguó bien el balón y cuyo disparo, con la izquierda, se marchó por encima del larguero.

Si hay un deporte impredecible, que no entiende de dominios, que cambia en cuestión de segundos, ese es el fútbol. El Marsella, que había dominado el primer tiempo, dio una imagen radicalmente distinta, o fue el Lille el que cogió las riendas del partido, en la segunda mitad y salió dormido del túnel de vestuarios. Enfrente estaba un equipo joven, valiente, con hambre de victoria y que penaliza como pocos las concesiones en campo rival.

En una indecisión entre Kaboré y Mbemba, Jonathan Bamba aprovechó el error y provocó el penalti de Pau López. El español llegó tarde y Jonathan David, inadvertido hasta entonces, puso las tablas en el marcador. El partido se rompió, que era lo que parecía que más le interesaba al Marsella, pero fue al revés. Antes del 2-1, no obstante, Alexis Sánchez marcó el 1-2, pero se encontraba, por milímetros, en posición antirreglamentaria.

Era un partido de detalles. El guion era un correcalles. No había centro del campo y las oportunidades comenzaban a sucederse en ambas áreas. En un error, otra vez, en salida de balón del Marsella, el Lille inició un contragolpe que acabó en la red. Jonathan Bamba remató un espléndido centro de Cabella y revertía un partido que, visto lo acontecido durante los primeros 45 minutos, parecía que se iba a decantar del lado del OM, que lo intentó a la heroica al final, pero no fue suficiente. Un tropiezo que puede ser definitivo en la segunda posición de la Ligue 1.

El Montpellier hunde al Nantes

El Montpellier, sin objetivos definidos en este tramo final de la Ligue 1, salió victorioso del estadio de La Beaujoire (0-3) ante el Nantes que permanece anclado entre los cuatro últimos, en zona de descenso, a falta de dos encuentros para el final de la competición. Se reencontró con la victoria el Montpellier, que perdió con el Lyon y empató frente al Lorient en sus dos últimos encuentros y que se asienta en el ecuador de la tabla francesa.

Entradas populares