La salud del Pulga Rodríguez: el jugador insinuó una recuperación tras el grave accidente que sufrió
El delantero tucumano todavía se encuentra en terapia intensiva, pero este lunes despertó y no recuerda nada de lo que le sucedió; “salió despedido por el parabrisas y eso lo salvó”, contó su representante
Luis Miguel Rodríguez, de 38 años, se despertó este lunes y pudo hablar con los médicos. Se supo que no recuerda nada de lo sucedido, cuando volcó con su camioneta Toyota SW4 en la intersección de las rutas 157 y 308. El accidente le provocó un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y ‘aire’ entre el pulmón y el corazón.
Jorge Valdecantos es el director del centro médico en el que el jugador está internado y, en diálogo con Crónica, expresó: “Hay que seguir alerta. No se puede descartar nada, y como todo traumatismo, puede surgir cualquier cosa, entonces por precaución lo tenemos internado en terapia intensiva y controlado”.
Por el accidente que sufrió, “otros conductores encontraron a Rodríguez deambulando desconcertado por la ruta, vio a unas personas y les pidió ayuda. Pensó que le habían robado, estaba totalmente fuera de sí. No entendía nada. La gente lo reconoció pese a tener la cara destruida y lo ayudó”, informó el domingo el diario La Gaceta de Tucumán. Difícilmente haya novedades sobre una externación de aquí al miércoles. El cuadro clínico del talentoso futbolista es estable, pero reservado. Sí es posible que sea trasladado a otro centro médico.
Otro de los que se refirió a la situación fue Roberto San Juan, representante del Pulga, que en Radio La Red AM 910, dijo: “Pasó muy bien la noche. Por suerte los riesgos fueron bajando, porque tuvo un accidente impresionante. Gracias a Dios podemos saber que está bien”, afirmó. Y agregó: “Su señora, Perla, está siempre con él en la terapia intensiva, es una leona. Está las 24 horas con él. Cuando se despierta la llama a ella. De a poco va a volviendo en sí... No sabía qué estaba haciendo en Santiago. Si sale todo bien, lo derivaremos a un sanatorio privado, y la otra posibilidad es la operación que sí o sí deberá realizarse. Lo primero que va a querer hacer es jugar al fútbol”.
El agente dio detalles del accidente y contó: “Salió despedido del vehículo y eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad, porque salió despedido por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse. Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida, cayó en un río seco que es bastante profundo”.
“El tema puntual era un coágulo que tenía en la cabeza, y gracias a Dios lo pasó muy bien y dejó de sangrar. Eso fue un tema muy positivo”, concluyó su representante. El accidente del Pulga ocurrió horas después del partido que disputó Central Córdoba ante Instituto, en Córdoba. Una vez que el plantel del Ferroviario llegó a Santiago del Estero, Rodríguez abordó su camioneta para marcharse a Simoca, su pueblo, para ver a su familia.
Lo concreto es que el Pulga pudo esquivar una situación muy crítica tras el accidente vial, ya que terminó con sus dos pómulos fracturados y muchas lesiones en el rostro. “El tema puntual era un coágulo que tenía en la cabeza y gracias a Dios lo pasó muy bien y dejó de sangrar. Eso fue un tema muy positivo”, concluyó su representante.