La salida de Jordi Alba se allana
El defensa estaría a día de hoy más receptivo a marchar este verano, pese a que le resta un año de contrato, si se dan las condiciones adecuadas.
Desde el club, evidentemente, se lo van a poner muy fácil, ya que le darían la carta de libertad para marcharse gratis al club que quisiera. Como contrapartida, el Barcelona reclamaría que el jugador perdonase al menos una parte importante de la ficha que le resta por cobrar, incluido algunos de los diferimientos que tiene aún pendiente de la época de la pandemia.
Desde el aspecto deportivo también se ve con buenos ojos la salida del defensa, ya que se considera que, con Alejandro Balde y Marcos Alonso, la posición de lateral izquierdo está suficientemente cubierta. De hecho, esta temporada, el papel del internacional ha sido prácticamente testimonial, con una presencia puntual; parece evidente que la explosión de Balde le ha pillado un poco a contrapié. Consciente que la temporada próxima, su situación no mejorará, el futbolista ha decidido dar un paso adelante y abrir las puertas a una salida pactada.
Hay que recordar que Alba es uno de los jugadores que cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla, por lo que su marcha supondrá también un alivio para el club a la hora de buscar el encaje salarial que permita cumplir con el ‘fair play’.
El destino del defensa no se conoce, pero algunos ‘inputs’ le sitúan en Arabia Saudí, acompañando a Sergio Busquets en la aventura por el Golfo Pérsico, si finalmente se confirma la marcha del capitán.