La Champions, al rojo vivo

Las derrotas de Newcastle y Manchester United meten de lleno a los de Jürgen Klopp en la lucha por la máxima competición europea. El Liverpool, 5º con 62 puntos, está a tres de la 5ª plaza.

Pablo Montaño
As
Lo que Jürgen Klopp no sabía cuando afirmó en Sky Sports que “quizá sea un poco tarde”, a la pregunta de si los Reds aún tenían opciones de optar a los puestos de Champions League, es que Newcastle y Manchester United se encargarían de darle al equipo de Anfield la segunda y tercera alegría del fin de semana. El técnico alemán no contaba con que, tras alcanzar los 62 puntos gracias al triunfo cosechado en casa ante el Brentford, Magpies y Red Devils serían incapaces siquiera de sumar un punto en sus respectivos duelos ante equipos londinenses.

Los equipos de Eddie Howe y Erik ten Hag aún tienen una jornada pendiente por disputar en comparación con el Liverpool, pero la máxima competición continental aún está al alcance de los pupilos de Jürgen Klopp. Primero, el Newcastle vio cómo el deseo del Arsenal de conquistar la Premier League fue mayor que el de los Magpies de jugar la Champions League y los Gunners se llevaron los tres puntos de St. James’ Park.

Horas más tarde, el West Ham y su lucha por la salvación hicieron lo propio con el Manchester United. “Necesitamos tres victorias en cuatro partidos, todo está en nuestras manos”, afirmó Erik ten Hag al término del encuentro ante los Hammers. Es cierto, los mancunianos dependen de sí mismos para disputar la próxima edición de la máxima competición continental, pero las dos derrotas consecutivas (ante Brighton y West Ham) los ha metido en un buen lío.

La situación clasificatoria es la siguiente: el Newcastle es 3º con 65 puntos y 34 partidos disputados. Los mismos partidos que el equipo de Old Trafford, 4º, que tiene 63 puntos. En 5ª posición está el Liverpool, con 35 jornadas en su haber y 62 puntos. A falta de tres jornadas, y dos partidos aplazados, todo puede pasar. Los tres equipos tienen por delante un calendario parecido, y es que todos tendrán enfrentamientos ante equipos que, a diferencia de Newcastle, Manchester United y Liverpool, su objetivo es el de poder jugar la 2023/2024 en la máxima división inglesa, no en Europa.

Los Magpies viajarán a Leeds, recibirán a Brighton y Leicester City, y se medirán en la última jornada al Chelsea en Stamford Bridge. Por su parte, el equipo de Erik ten Hag debe recibir a los Wolves y jugar fuera de casa ante el Bournemouth, ambos virtualmente salvados, antes de enfrentarse al Chelsea en Old Trafford y medirse al Fulham en Craven Cottage. En el caso del Liverpool, la visita a Leicester precederá al duelo contra el Aston Villa en Anfield. Los de Jürgen Klopp pondrán el punto y final a la temporada 2022/2023 en casa del Southampton.

Aunque el técnico alemán de los Reds es realista, y tras la victoria ante el Brentford afirmó que “si el Manchester United gana sus dos partidos pendientes, está a siete puntos y está prácticamente hecho. Necesita ocho puntos, y creo que lo hará”, este ha pasado, en cuestión de semanas, de calificar la clasificación para la Champions League como una “tarea enorme” y sentenciar que “no tenemos ninguna posibilidad de entrar entre los cuatro primeros, por supuesto que no” a reconocer que “mejor tarde que nunca”.


Entradas populares