¡Kahn y Salihamdzic, fulminados!

Una hora después de ganar la Bundesliga, el Bayern anunció la destitución del director general y del director deportivo del club. Dreesen sucede a Kahn; para Salihamdzic aún no hay sustituto.

José Carlos Menzel
As
El Bayern no tardó ni una hora en iniciar un nuevo proyecto. Ese fue el tiempo que pasó desde que el cuadro bávaro se proclamó campeón y se produjo el anuncio de la destitución de Oliver Kahn como director general y de Hasan Salihamidžić como director deportivo. Así lo decidió el consejo, pesar de haber logrado una Bundesliga que por momentos pareció perdida. Jan-Christian Dreesen, de 55 años, tomará el relevo de Kahn. El sucesor de Hasan Salihamidžić aún está por decidirse.

“El consejo de Bayern de Múnich ha nombrado a Jan-Christian Dreesen como nuevo presidente del consejo. A sus 55 años sucede en el cargo a Oliver Kahn. Dreesen ha sido vicepresidente de la junta directiva del Bayern durante los últimos diez años”, dijo el club a través de un comunicado.

Oliver Kahn fue nombrado miembro de la junta directiva del Bayern el 1 de enero de 2020. Año y medio después asumió el cargo de director general. Durante su tiempo como miembro de la junta, el Bayern ganó la Champions, la Supercopa de Europa, la Bundesliga dos veces, la DFB Pokal y la Supercopa. Antes de eso, Kahn fue portero y capitán de los campeones récord alemanes de 1994 a 2008 y ganó innumerables títulos.

El temperamental dirigente bávaro mostró su alegría y su malestar con el club tras lograr el título: “¡Increíble! ¡Un gran abrazo y felicidades chicos! ¡Siempre lo dije! Siempre dandod todo hasta el final y nunca rindiéndonos. ¡Estoy increíblemente orgulloso de vosotros y de este logro! Me encantaría celebrarlo con vosotros, pero lamentablemente hoy no puedo estar porque el club me lo ha prohibido. Estoy deseando que llegue la próxima temporada. ¡No solo seremos campeones de Alemania por 12ª vez! ¡Celebremos!”, comentó en redes.

Kahn también ha hablado en Sky dejando unas declaraciones de lo más sentimental: “Fue el peor día de mi vida por el hecho de no poder celebrarlo con los chicos”. Y ha confirmado a los micrófonos de Bild lo que ha expresado en su tuit: “Se me prohibió viajar al partido en Colonia y asistir a las celebraciones del campeonato del club”.

Hasan Salihamidžić, por su parte, regresó al Bayern como director deportivo el 1 de agosto de 2017 después de su etapa como jugador. A partir del 1 de julio de 2020, fue ascendido a miembro de la Junta Ejecutiva. Durante su tiempo al frente de la dirección deportiva, el Bayern ganó la Champions, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Bundesliga en seis ocasiones, la DFB Pokal en dos ocasiones y la Supercopa en cinco.

El bosnio ha sorprendido a todos acordándose de Nagelsmann en unas declaraciones con SPORT1: “Este título también le pertenece a Julian Nagelsmann, él también tiene ‘culpa’ de que hayamos llegado aquí. Queremos que sepa que lo apreciamos mucho. La destitución de Julian fue la más difícil para mí. Es un tipo muy bueno y está invitado a la fiesta.”

Tanto a Kahn como a Salihamidžić les pesó la decisión de prescindir de Nagelsmann y apostar por Tuchel. El giro de tuerca fue muy polémico y dejó a los bávaros al borde de acabar sin títulos. Perdieron la Champions y la DFB Pokal, y sólo en una última jornada frenética pudieron ser campeones de la Bundesliga.

Entradas populares