JUVENTUS 0 - MILAN 1/ Champions para el Milan, pitos para Di María
La Juve se despidió de su estadio con una derrota ante los rossoneri, que sellaron su billete para la próxima Copa de Europa. Triste adiós para el argentino.
El argentino, salvo enormes sorpresas, dirá adiós al Calcio tras 39 partidos, con ocho goles y siete asistencias. La sanción ha pasado factura, pero los bianconeri hicieron mucho menos de lo que se esperaba y suman ya dos años seguidos sin títulos. Los de Allegri, que vuelve a estar en la cuerda floja a pesar de sus dos años de contrato, jugaron una buena primera parte y protagonizaron la primera ocasión con un latigazo de Cuadrado neutralizado por Maignan.
Los rossoneri se encendieron de repente, con un perfecto centro de Calabria que Giroud convirtió en el 0-1 con un espectacular cabezazo, llegando a 17 goles en este curso.La Juve buscó hacerse con las riendas del juego sin éxito. Di María, en el 63′, dejó el campo y fue sustituido por Milik. Lo más probable es que fueron sus últimos pasos en el Allianz Stadium, y los vivió recibiendo los pitos de los tifosi.
Tras un intento de Saelemaekers anulado por Szczesny, la Vecchia Signora protagonizó sin creérselo demasiado un arreón final en el que Danilo tuvo la última ocasión, y se topó con Ballo Touré en la línea de gol. Los rossoneri celebraron la clasificación a la Champions, objetivo fundamental, mientras los jugadores de la Juve se despidieron de su estadio cabizbajos. Les queda una jornada para intentar, al menos, conseguir un sitio en la Europa League. Después, decidirán los juzgados.