Inzaghi: “Me llamaron pidiendo regresar a octavos...”

El técnico del Inter, tras el triunfo del Euroderbi que le clasifica a la final de Champions: “Sé quién estuvo a mi lado en los momentos duros”.

Mirko Calemme
As
Simone Inzaghi está viviendo la noche más inolvidable de su carrera y una de las más grandes en la historia del Inter... Y aún le queda Estambul. El entrenador nerazzurro, tras la victoria en la semifinal con el Milan, no pudo contener la emoción de un logro que escribe su nombre en la leyenda de la entidad milanesa: “Es un sueño al que habíamos pensado desde los sorteos. Nadie nos regaló nada, tuvimos un periplo largo y nos hemos ganado esta final”.

Orgullo: “Invernizzi había sido el único italiano capaz de llegar a una final de Champions con el Inter, es un orgullo haberlo conseguido. Pasamos por un grupo durísimo, por Oporto, Lisboa, un derbi... Tengo una plantilla extraordinaria”.

Futuro: “Quiero seguir siendo el entrenador del Inter, tengo contrato. Noches como esta te hacen sentir todavía más cercano al ambiente en el que estás. Mi cuerpo técnico y yo fuimos listos en escuchar poco y trabajar mucho también en los momentos duros”.

Real y City: “Son dos entre los mejores equipos de Europa, vimos la calidad que tienen en la ida y mañana miraré el partido con interés, pero no tengo ninguna preferencia”.

Críticas: “No tengo venganzas. Sé quién estuvo a mi lado en los momentos duros. Ganamos mucho, pero todavía nos esperan dos finales y tres partidos de liga. Hace 19 meses me llamaron pidiendo regresar a los octavos de Champions, que faltaban desde 2011. Este año fuimos aún más lejos, pero nadie nos dio cualquier cosa, nos merecíamos todo lo que conseguimos. Y ahora estamos aquí, en una final”.

Final: “En los próximos días nos daremos cuenta de lo que hicimos. Para nosotros fue un sueño, pero siempre hemos creído en él”.


Entradas populares