INTER 4 - SASSUOLO 2 / Lukaku, cumpleaños feliz
El belga celebra sus 30 años con un espectacular doblete, fundamental para batir al Sassuolo y colocar al Inter en el segundo puesto antes del Euroderbi decisivo.
La séptima victoria consecutiva de los nerazzurri en todas las competiciones fue más complicada de lo que cuenta el marcador. Porque el Sassuolo juega bien y en el arranque marcó un gol Berardi, anulado por fuera de juego como se anuló, poco después, otro tanto a los locales, de Correa. La positiva primera parte de los de Dionisi se terminó en el 41′, cuando Lukaku se sacó de la chistera uno de los goles que le hicieron famoso. El punta defendió un balón con el cuerpo en la frontal, se giró y fulminó con un zurdazo a Consigli.
Los vaivenes continuaron antes y después del 2-0, anotado en propia puerta en el 55′ por Tressoldi, que intentó rechazar un disparo de Bellanova. Tres minutos después el mismo defensa también propició el 3-0 desviando otro disparo, esta vez de Lautaro, que había empezado en el banquillo y tuvo que saltar al campo por las molestias musculares de Correa. El Sassuolo está lejos tanto de la zona de descenso como de la europea, juega sin presiones, se divierte y eso se nota. A pesar del marcador, los neroverdi siguieron atacando: recortaron distancias con Matheus Henrique a pase de Berardi y asustaron a los milaneses con Frattesi, que cabeceó a la red un centro de Rogerio.
Lukaku hizo de cazafantasmas en el 89′, con un potente zurdazo cruzado en el corazón del área que selló un triunfo fundamental. Tras el 2-0 del miércoles, el Inter disputará el Euroderbi de ida en condiciones inmejorables: viene de una racha perfecta y hoy le dado descanso a casi todos los que saldrán de inicio el próximo martes (Lautaro, Bastoni, Onana, Barella, Dumfries, Calhanoglu, Dzeko...). Simone Inzaghi está mejor que nunca.