INTER 3 - 2 ATALANTA / Lautaro y Lukaku encandilan San Siro
El Inter, imparable en el último mes, batió al Atalanta y selló el pase a la próxima Champions. El belga y el argentino han vuelto a entenderse como hace dos años.
Lo hicieron con la enésima actuación excepcional de Romelu Lukaku, regresado claramente al nivel de hace dos años. Será imposible, para Simone Inzaghi, dejar en el banquillo a un jugador en su estado de forma. El belga encadenó su quinto gol en las últimas cuatro jornadas (y el 14 de este curso) tras apenas cuarenta segundos, recibiendo un pase al hueco de Lautaro y regateando a Sportiello en el mano a mano. El arranque de los nerazzurri fue imparable y Barella, en el minuto 3, aumentó la ventaja tras un disparo de Dimarco propiciado por el mismo Lautaro. Los milaneses fallaron varias veces el 3-0 y la Dea, antes del descanso, recortó distancias con Pasalic tras una melé en el área.
El partido tuvo una pausa en el comienzo de la segunda parte y se volvió a encender en el tramo final. Lukaku, siempre él, recibió en la mitad de campo rival, atrajo a un par de rivales a un charco sin salida y pasó al hueco para Brozovic, que le cedió a Lautaro la más sencilla de las asistencias para el 3-1 en el 77′. El argentino llegó a 28 goles en este curso e hizo inútil el espectacular latigazo desde la frontal de Muriel, que valió el 3-2 en el descuento.
El Atalanta, quinto, se despidió así del sueño Champions y el Inter, segundo, selló el pase para la próxima Copa de Europa. Eso sí, aún le queda saber si la disputará como vigente campeón. Todos saben que ante el City es casi imposible, pero, con este último mes, ¿cómo se puede no soñar?