Inglaterra pierde a otra joya

Balogun ha decidido jugar con la selección de Estados Unidos. El futbolista del Arsenal, cedido en el Reims, había defendido los colores de los ‘Three Lions’ en categorías inferiores.

Pablo M. Fuentenebro
As
Folarin Balogun (3 de julio de 2001, New York) está solamente a un paso de ser internacional por su país de nacimiento: Estados Unidos. El futbolista del Arsenal pidió a la Federación norteamericana de fútbol que iniciara los trámites ante la FIFA para ser convocado en los próximos compromisos de EE UU en el mes de junio. La FIFA ha dado el visto bueno a que Balogun pase de Inglaterra a Estados Unidos. Otro talento que se le esfuma a los ingleses.

El atacante del Reims es hijo de padres nigerianos, pero ha vivido toda su vida en Londres. Nació en Brooklyn porque sus progenitores estaban en Estados Unidos de visita a unos familiares. Balogun ingresó muy pronto en la academía del Arsenal, donde siempre se le ha considerado un talento en ciernes. Internacional con los Three Lions en diferentes categorías inferiores ya vistió los colores de Estados Unidos en el combinado Sub-18.

Estados Unidos lanza nuevos guiños a Balogun
Ampliar
Twitter @Yankees

Mis padres estuvieron de vacaciones allí durante unos meses porque tenemos familia en Nueva York, pero muy poco después de mi nacimiento, todos regresamos a Inglaterra. Londres es mi ciudad, es donde crecí, donde están mis amigos, y si la gente me pregunta de dónde soy, digo que soy inglés. Pero sí, soy una mezcla de todas estas culturas”, explicó el atacante a la web de la Ligue 1. Balogun está cedido en Francia, en el Stade de Reims, donde ha marcado 20 goles. El inglés estará disponible para debutar con Estados Unidos en la próxima Copa de Oro, entre el 26 de junio y el 16 de julio. El gunner protestó en varias ocasiones por no contar para Gareth Southgate para la selección absoluta. Finalmente, tras tanto esperar y sin tener la confianza de Southgate, se marcha a Estados Unidos.

“Mi decisión de representar a los Estados Unidos se tomó junto con mi familia. Al final se convirtió en una obviedad, pero estoy seguro de que es algo que quería hacer y me siento como si estuviera en casa aquí. Representar a los Estados Unidos significa mucho, más de lo que la gente sabe. Estoy muy orgulloso y honrado de tener esta oportunidad, y quiero dar todo lo que tengo para que nuestro equipo tenga éxito”, afirmó el jugador en la web de la selección de Estados Unidos.

No es la única fuga que ha tenido Inglaterra en los últimos meses. Jamal Musiala (Bayern) decidió decantarse por Alemania y dejar Inglaterra. Tariq Lamptey (Brighton) juega para Ghana tras hacerlo en las categorías inferiores de Inglaterra.


Entradas populares