Harry Kane rompe la cuenta de Wayne Rooney y los Spurs ponen fin a una racha horrible
RÉCORD Harry Kane usó su cabeza y Tottenham mantuvo la suya para cincelar la victoria.
dan rey, The SunCuando Kane cabeceó el balón con fuerza en el tiempo de descuento de la primera mitad, se convirtió en el primer jugador en marcar diez goles de cabeza en una temporada de la Premier League.
Y en esta ocasión, el hombre que tantas veces ha llevado a los Spurs no fue defraudado por sus compañeros.
La racha de cuatro partidos sin ganar del equipo local terminó cuando mantuvo la portería a cero en la liga por primera vez desde febrero.
Kane también jugó su papel en el otro extremo, con un importante despeje en los últimos diez minutos.
Pero esta fue una actuación de equipo en la que los cambios de táctica y personal del jefe interino Ryan Mason casi valieron la pena.
Ryan Mason derribó a Eric Dier y alineó al Tottenham en un buen y anticuado 4-4-2 cuando estaba fuera de posesión, con Pedro Porro y Son Heung-Min jugando de par en par.
El conjunto local empezó de forma prometedora, con un nivel de intensidad aceptable y una buena retención del balón.
Sin embargo, a ninguno de los dos equipos le resultaba fácil crear oportunidades y la fuente más probable de un gol parecía ser las jugadas a balón parado.
En un extremo, Marc Guehi no pudo dar un toque decisivo al balón tras un córner.
En el otro, Cristian Romero cabeceó contra el larguero un lanzamiento cerca del poste de Porro.
A medida que el juego se abrió un poco más, Pierre-Emile Hojbjerg hizo un uno-dos con Kane, pero envió su remate alto y bien desviado.
Michael Olise al menos forzó una atajada del portero del Tottenham, Fraser Forster, pero fue una parada de rutina.A medida que Palace entraba más en el juego, un centro de Olise encontró el camino hacia el central Joachim Andersen, quien envió el balón por encima del travesaño.
Era un reloj lo suficientemente decente para un cero a cero, pero el juego necesitaba a alguien que produjera algo especial para romper el punto muerto.
Y justo cuando se anunciaba un minuto de descuento al final de la mitad, Kane lo proporcionó.
Primero, el capitán de Inglaterra barrió el balón desviado hacia Porro. Luego se abrió camino hacia el segundo poste y superó fácilmente a Joel Ward para cabecear el balón con firmeza para el gol número 209 de la Premier League .
Palace había carecido del flujo de ataque de su victoria por 4-3 sobre West Ham , pero mejoró después del descanso.
El capitán Wilfried Zaha lo hizo bien por la izquierda y colocó a Eberechi Eze, pero el centrocampista desvió su tiro muy desviado.
Los Spurs podían sentir el cambio de impulso. Son tuvo que hacer un cabezazo crucial para evitar que el pase de Eze encontrara a Olise, luego Cheick Doucoure atajó a Forster.
El Tottenham se reagrupó y Porro siguió siendo su principal peligro.
Un tiro bien pegado se desvió de Tyrick Mitchell, forzando una parada inteligente de Johnstone, y el español estaba disfrutando de la oportunidad de cargar por la derecha sin tener que preocuparse demasiado por las tareas defensivas.
Luego, desde el otro flanco, Porro mandó un tiro libre que se fue al segundo palo.
Palace estaba luchando por encontrar la manera de volver al juego y su frustración se mostró cuando Jordan Ayew tiró de Richarlison hacia atrás en la mitad de Tottenham.
De la nada, Son tuvo una gran oportunidad de hacer el 2-0 con menos de 15 minutos para el final.
El surcoreano corrió hacia el pase largo de Romero, pero trató de tomar el balón alrededor de Johnstone, solo para que el portero del Palace siguiera gateando hacia atrás y detuviera el tiro.
Aunque las repeticiones sugirieron que Son podría haber estado fuera de juego, era el tipo de oportunidad que estaba enterrando regularmente hasta esta curiosa temporada suya.
Una jugada a balón parado parecía la única forma de que Palace volviera a entrar y casi lo demostró, a seis minutos del final.
El tiro libre de Olise llegó hasta Andersen en el poste trasero, pero cuando el danés lo devolvió cruzado, Kane lo despejó.
Los Spurs habían empatado y concedido en tiempo de descuento en Liverpool la semana anterior.
Pero resistieron bastante cómodamente durante los cinco minutos agregados esta vez para registrar una victoria que fue un impulso para sus esperanzas de clasificación europea, especialmente con sus rivales Aston Villa deslizándose para derrotar a los Wolves .