Guardiola explica el enfado con Haaland

Al entrenador del Manchester City no le gustó que el noruego no lanzara un penalti: “Es el mejor lanzador de penaltis. Con 2-0 el partido no ha terminado, así que tiene que lanzarlo”.

As.com
Pep Guardiola se mostró descontento con Erling Haaland por ceder el lanzamiento de penalti a su compañero Gündogan. Su enojo se pudo ver en televisión y lo explicó en rueda de prensa. “Tengo la sensación de que cuando el partido está 1-0, 2-0, el lanzador principal es el que tiene que lanzar el penalti. El partido no ha terminado. Muestra lo amable y generoso que es Erling. Si está 4-0 con 10 minutos para el final, OK. ¿Pero en el 2-0? Erling es el mejor lanzador de penaltis en este momento, así que tiene que hacerlo. Pero repito eso solo demuestra lo que es Erling como persona. El mejor goleador, que siempre quiere hacer goles y más goles y le dio un penalti a su compañero para que hiciera un hat-trick”, explicó tras el partido el entrenador del Manchester City.

El centrocampista alemán finalmente no pudo batir a Joel Robles y el City terminó pidiendo la hora: “Entiendo que conseguir un hat-trick es importante y es bonito. Ilkay también es un lanzador de penaltis realmente bueno. Y, si marcaba el gol, todo sería feliz. Pero, normalmente (Haaland) es el primer lanzador y el otro es el segundo. Hoy Erling podría haber marcado dos o tres goles. Jugó increíblemente bien, en su movimiento y todo… cómo luchó por nosotros. Me gusta elogiar a Erling cuando no marca. Si Gundo marca, todo el mundo dice ‘OK, hat-trick, bien hecho’. Pero un lanzador es un lanzador. Con el 2-0 esto es un negocio, no una situación que podemos olvidar”, insistió el español sobre la intrahistoria del lanzamiento del penalti.

Sobre la lesión de Aké, Guardiola no quiso profundizar. “Jugamos un partido excepcional. Nuestro juego de posesión fue realmente bueno. El primer tiempo fue excepcional. Tal vez no fuimos tan clínicos como deberíamos ser. El segundo tiempo, no lo podemos olvidar, son tres partidos en seis días con mucha presión mental. Después del Arsenal estábamos un poco agotados y seguimos contra el Fulhan y el West Ham , rivales duros. Al final, el partido podría acabarse con el penalti. Pero ellos marcan y tenemos que sufrir. Pero jugamos muy, muy bien”, analizó Guardiola. Y no quiso pasar por alto el partidazo de Gündogan: “Diría que fue un partido cómodo para él (Ilkay Gundogan) porque no estuvo muy presionado. Pero Gundo… ¿qué puedo decir? Él puede hacer todo. Como centrocampista de contención o de ataque, es muy inteligente. Estamos encantados de tenerlo mucho tiempo”.

Entradas populares