Fumata blanca para Leao
El Milan y el delantero están a un paso de encontrar el acuerdo para alargar su vínculo hasta 2028. El Lille pagará la multa al Sporting.
Lo que ha desbloqueado definitivamente la situación es el acuerdo entre Sporting de Lisboa y Lille para la multa de 22 millones de euros que pagarán los franceses tras el adiós al club portugués del delantero como agente libre en 2018. El jugador, por su parte, había demostrado con varias señales públicas su intención de quedarse a largo plazo con los rossoneri y alargar su actual vínculo, que caduca en 2024.
El nuevo sueldo de Leao rondará los 7 millones de euros netos y su cláusula de rescisión subirá a 150 millones de euros. El acuerdo no está cerrado todavía, pero el optimismo entre las partes aumenta y la noticia se filtró justo a pocas horas del partidazo con el Inter.
El Milan llevaba tiempo trabajando sobre el asunto, que consideraba prioritario. Paolo Maldini, en los primeros días de abril, ya había expresado su confianza sobre el posible final feliz: “Confiamos porque Leao y nosotros estamos en el mismo camino y tenemos un objetivo en común”. Pronto, salvo sorpresas, el objetivo se cumplirá.